46 Shares 418 Views

Director de ESO revela que su adaptación será diferente al libro

rollobn2 Ago 26, 2017
46 419
eso-2017-vs-libro-vs-mini-serie-90s-diferencias

El marketing para la película se ha enfocado en Georgie, quien en una tarde lluviosa se topa con el payaso en una alcantarilla. El tráiler nos dio un vistazo a esta escena, que es famosa en el libro por ser una de las partes más sangrientas de la historia.

De acuerdo a Muschietti, en la película esta escena será muy importante en la trama, pues será la motivación del personaje principal y lo que moverá la trama. En entrevista con Collider, el director comentó la importancia de la escena y aclaró que será igual de sangrienta que en el libro.

“En esta historia no se sabe si Georgie está muerto. Eso lo ataca y le arranca un brazo. Trata de escapar del desague pero es arrastrado de nuevo, dejando un rastro de sangre, pero nunca encuentran su cuerpo. Y eso es lo que motiva a Bill en la trama, encontrar a Georgie con vida”.

Al parecer, la película no será tan fiel al libro como pensábamos. En el libro, Eso toma la forma de los miedos de sus víctimas, y para aterrar a Bill Eso se aparece como el fantasma de Georgie, porque Bill sabe que su hermano esta muerto. En la película, la motivación de Bill será encontrar a su hermano.

La segunda diferencia está en la estructura. En el libro y en la mini serie la narrativa es no lineal, saltando entre los años de 1957/1958 y 1984/1985. Hasta ahora los tráilers han mostrado sólo la parte del Club de los Perdedores en los 50’s. Warner Bros aún no ha mostrado imágenes de cuando son adultos, recordando lo sucedido en su pueblo natal, Derry, Maine.

Podría ser que esta adaptación tenga una narrativa lineal, contando todo lo sucedido en 1957/1958 en la primera película que se estrena en 2 semanas, y la parte de 1984/1985 en la segunda parte que (posiblemente) llegará en 2019.

No es para alarmarse. Ninguna película puede ni debe ser fiel al libro en que esta basada. “La buena literatura no hace buenas películas”, dijo alguna vez Hitchcock. De acuerdo al gran directo, hay una gran diferencia entre las dos, sobre todo porque la magia de los libros está en las imágenes literarias, la forma en que el escritor describe y cómo cada lector se imagina lo que lee. En el cine, todo debe ser contado con imágenes que evoquen dichas sensaciones.

A lo que debe aspirar un cineasta es a destilar la historia original y capturar el espíritu del libro. Muchas veces, alejarse de libro es bueno:

Cuando Akira Kurosawa adaptó la novela de Shuguro Yamamoto, autor que se oponía a que sus libros se convirtieran en películas, terminó escribiendo algo completamente diferente. El escritor vio el resultado final (Barba Roja), y le dijo al director, “Vaya, es más interesante que mi novela”. 

Así que Muschietti tiene todas las de ganar.

 

Fuente: Collider

You may be interested

Noticias de Cine
20 shares327 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
149 shares4684 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Noticias de Cine
182 shares5859 views

Video: Los mejores madrazos del Universo Cinematográfico Marvel

rollobn2 - Sep 05, 2017

El Universo Cinematográfico Marvel cumplió hace unos meses 9 años. Desde 2008 ha producido 16 películas, y las que faltan. Ha dejado una…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better