45 Shares 322 Views

James Cameron opina que Wonder Woman es sexista

rollobn2 Ago 24, 2017
45 323
james-cameron-wonder-woman-dceu

James Cameron declaró que le gustó Wonder Woman. Pero… no tanto. Tiene uno que otro comentario al respecto. El más importante: que la cinta trata como objeto a su heroína.

En entrevista con la publicación inglesa, The Guardian, Cameron expresó su opinión al respecto y los respaldó con su trabajo.

“Todo los aplausos que Hollywood se ha estado dando por Wonder Woman están desorientados. Ella es una heroína objetivada, y en realidad se trata del Hollywood de siempre haciendo la misma cosa. No quiero decir que no me gustó, pero para mí, la película es un paso atrás. Sarah Connor no era un ícono de belleza. Era fuerte, tenía muchos problemas, era una madre terrible, y se ganó al público a través de su fortaleza. Y para mí, los beneficios de personajes como Sarah es obvio. Digo, la mitad de la audiencia es femenina”.

Una de las razones más importantes por la que Hollywood celebra el éxito de Wonder Woman es porque fue dirigida por una mujer y aún mejor que sea la directora que le hizo ganar un Oscar a Charlize Theron en 2003. En una industria que sufre de falta de equidad de género esto es un gran logro. Sumado a esto está el hecho de que ha recaudado 800 millones de dólares a nivel mundial.

Al parecer, lo que Cameron más critica es que hayan elegido a una ex candidata de Miss Universo para el papel, en vez de una actriz con más experiencia.

Donde la comparación que hace Cameron está en lo correcto es en la construcción del personaje: en la película Wonder Woman es demasiado perfecta. Esto no tiene que ver con equidad de género, sino con guionismo puro: la trama no le pone suficientes dificultades a Diana Prince para hacerla sufrir. Logra todo lo que se comete y en ningún momento el guión pone una situación que nos ponga a dudar si podrá lograrlo.

Es un defecto del cine actual el no hacer a sus héroes vulnerables, para que el público se preocupe por ellos. En vez, siempre pueden con todo y con todo, dejando fuera cualquier elemento de suspenso y drama.

Por eso las heroínas más memorables son las que sufren: Ripley sufre para vencer un Xenomorph en Alien, Beatrix Kiddo en Kill Bill estuvo en coma por el balazo que le dieron, Furiosa perdió un brazo, etc. LNo tiene pierde.

Source: The Guardian

You may be interested

Noticias de Cine
20 shares327 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
149 shares4684 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Noticias de Cine
182 shares5859 views

Video: Los mejores madrazos del Universo Cinematográfico Marvel

rollobn2 - Sep 05, 2017

El Universo Cinematográfico Marvel cumplió hace unos meses 9 años. Desde 2008 ha producido 16 películas, y las que faltan. Ha dejado una…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better