53 Shares 2441 Views

Las 10 películas de superhéroes más underrated

rollobn2 Jun 24, 2017
53 2442
peliculas-de-superheroes-underrated-poco-marvel-dc

Entre fans nunca faltan las discusiones sobre las mejores películas de superhéroes: que si es Dark Knight, Spiderman 2, Batman, Iron Man, X-Men: Days of Future Past, etc. Estas películas son alabadas una y otra vez, con buena razón.

Pero qué pasa con esas cintas que pasaron desapercibidas por alguna razón. No necesariamente son obras maestras, no son perfectas. Pero tienen algo que las hace especiales y merecen más atención de la que recibieron cuando se estrenaron.

 

Kick Ass

Basada en el cómic del mismo nombre, creado por dos veteranos de Marvel Comics: John Romita Jr y Mark Millar, Kick Ass es la historia de un joven que decide convertirse en superhéroe y se encuentra con la dura realidad, que le pone una paliza. Matthew Vaughn adaptó esta historia violenta y le dio el toque divertido que lo caracteriza. Como la película no tenía un sello reconocido (como Marvel o DC), apenas recaudó 96 millones de dólares de su presupuesto original de 30 millones.

 

Dredd

A mediados de los 90s, cuando Hollywood experimentaba con todo tipo de superhéroes, Stallone le dio vida a Judge Dredd en una de las películas más ridículas del género. 17 años después, Alex Garland y Pete Travis prometieron hacerle justicia al personaje, y vaya que lograron con Dredd. Karl Urban toma su placa y casco en una versión R Rated y fiel a cómic.

 

The Punisher (2004)

Pocos personajes de cómic han tenido una versión que mejor los representa. Thomas Jane, quien en ese entonces era conocido por aparecer en comedias románticas, sorprendió a todos en el papel de Frank Castle en 2004, el agente retirado del FBI que se convierte en vengador luego de que su familia es asesinada por la mafia. La cinta sufre de algunos problemas, pero Jane proyecta muy bien el sufrimiento del personaje y te mantiene interesado de principio a fin. También vale la pena mencionar que las escenas de acción son de las mejores que hay en el género, no por espectaculares, sino por sus efectos prácticos que dan un aspecto brutal a la cinta.

Como no tuvo buena recaudación, la cinta no tuvo una secuela. Pero lo bueno es que Thomas Jane nos dejó un increíble corto como despedida de su personaje.

 

Hancock

Dentro de Hancock está una de las mejores tramas del género, que desafortunadamente la cinta no explota al máximo y se pierde tratando de explicar el origen de sus personajes. Will Smith es Hancock, un superhéroe desempleado y vagabundo porque la ciudad no lo quiere debido a todos los desastres que causa cada que trata de ayudar. Hancock debe aceptar su responsabilidad, madurar y encontrar la forma de hacer las pases con los ciudadanos.  Es simple pero sorprendente cómo abordaron la idea de un superhéroe en el mundo real, cuyas acciones afectan a los habitantes.

La cinta se cae completamente cuando deja de desarrollar la relación entre el Hancock y la ciudad, para enfocarse en explicar el origen del Hancock y la mitología que lo creó. Pero la parte que mencionamos, como 2/3 de la película, es lo único que importa.

 

Spawn

Una cinta con efectos especiales que parecen de Windows 95, pero con gran encanto. Spawn se defiende por la visión de su director, su personaje y trama. Michael Jai White es Spawn, un mercenario que ha sido traicionado y asesinado,y que a su llegada al infierno el diablo le propone ser el líder de sus tropas a cambio de ver a su esposa de nuevo. La trama es una historia de origen, pero no genérica, está llena de personajes grotescos, pero bastante interesantes y ambientes lúgubres, ciertamente inspirados en arte gótico y expresionismo alemán.

Hulk (2003)

El ganador del Oscar, Ang Lee, dio vida a la primera adaptación de Hulk moderna. Cierto, la versión del MCU tiene mejores efectos, pero aquí es interesante la forma en que abordaron el origen del personaje, tratándola como si se tratara de una disaster movie. No es perfecta, pero vale la pena darle un vistazo, sobre todo si sólo has visto la de Edward Norton.

Batman Returns

Después del éxito de Batman en 1989, Tim Burton tuvo libertad para hacer lo que quisiera con el personaje. El resultado de esa libertad fue Batman Returns, que recaudó menos que su predecesora. Algunos dicen que es muy oscura y en ocasiones algo deprimente, lo cierto es que Burton nos sumerge aún más al mundo y surreal de Ciudad Gótica. Hasta al fecha, las actuaciones de Danny Devito como el Pinguino y Michelle Pfeiffer como Gatúbela se mantiene dentro de las mejores en el género.

 

The Rocketeer

Poco conocido, pero no por eso menos importante. Disney y Joe Johnston, quien después sería director de Capitán América, hicieron realidad este clásico que rinde tributo a las series de aventura de los 30s y los 40s. Es una de esas películas que tratan con un tema serio como la Segunda Guerra Mundial, pero de forma entretenida e inocente.

 

Darkman

Antes de ganar el Oscar por La Lista de Schindler , Liam Neeson fue Darkman en esta cinta dirigida por Sam Raimi, quien después nos daría Spiderman. En ese entonce Raimi buscaba los derechos de Batman y La Sombra, y como no pudo conseguir a ninguno de los dos decidió crear su propio superhéroe. La cinta fue bien recibida por la crítica, algo que pocas cintas del género lograban en aquel entonces. Destaca por la dirección de Raimi, con movimientos de cámara inspirados en historietas, y la forma en que Neeson aborda el personaje de Darkman.

V for Vendetta

La película toma toda la ideología liberal y anarquista de la novela gráfica de Allan Moore, y la condensa en una historia de poco más de dos horas. No es una adaptación perfecta, pero como película se defiende sola. Los hermanos Wachowski hacen un gran trabajo para presentarnos a V, un rebelde con habilidades sobre naturales, que sueña con derrotar un estado fascista. Los directores, conocidos por la trilogía de Matrix, saben cómo crear un mundo surreal, pero sobre todo son expertos crear escenas de acción sorprendente y memorable.

Nota: V cuenta como superhéroe. Un experimento le dio habilidades sobre humanas.

 

You may be interested

Noticias de Cine
20 shares327 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
149 shares4684 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Noticias de Cine
182 shares5861 views

Video: Los mejores madrazos del Universo Cinematográfico Marvel

rollobn2 - Sep 05, 2017

El Universo Cinematográfico Marvel cumplió hace unos meses 9 años. Desde 2008 ha producido 16 películas, y las que faltan. Ha dejado una…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better