37 Shares 454 Views

Reseña: Wonder Woman

rollobn2 Jun 02, 2017
37 455
resen%cc%83a-opinion-critica-wonder-woman-mujer-maravilla-pelicula

Wonder Woman es la mejor película del DCEU al momento. Cierto, pero una película no se mide sólo por no cometer los errores que cometieron los errores de sus antecesores, siempre se mide ante sus propios méritos.

Wonder Woman evita cometer todos los errores que cometieron Batman vs Superman y Suicide Squad, y va por camino seguro: cuenta la historia de origen de Diana Prince sin perder tiempo planteando secuelas o construyendo el Universo DC, en narrativas confusas.  Está completamente enfocada en desarrollar el personaje de la princesa amazona, y mostrar la aventura que la hizo entender la oscuridad del ser humano.

La cinta comienza en el presente, pero un flashback nos lleva a Themyscira, la tierra de las amazonas. Desde pequeña, Diana sueña con ser guerrera: su madre, la reina Hippolyta, le cuenta sobre cómo Ares corrompió a toda la humanidad y mató al resto de los dioses excepto a Zeus, quien les dejó un arma para derrotarlo y ocultó la isla para que nadie las encontrar.

Hippolyta teme que Ares vuelva, pero no quiere exponer a Diana y le prohíbe que sea entrenada. Diana entrena en secreto hasta que Hippolyta acepta que la entrenen las mejores guerreras de la isla.

Un día un piloto se estrella en las costas, Steve Trevor, que viene perseguido por una flota entera del ejército alemán. Steve les cuenta sobre la gran guerra que está destruyendo al mundo y el gas letal que el general Ludendorff y la Doctora Maru están preparando. Las amazonas se rehúsan ayudar, pero Diana está segura que Ares ha vuelto y que si lo vence la guerra terminará.

Steve y Diana salen juntos de Themyscira rumbo a Londres, para encontrar a Ares y para detener los planes de Ludendorff.

Una vez que llegan a Londres, la película pierde a veces el camino al mostrar una serie de viñetas cómicas sobre Diana descubriendo el mundo humano en vez de un rudo despertar a la realidad. En general tono de la cinta es el adecuado, pero en ocasiones explota al máximo la ingenuidad de Diana, al punto en que se vuelve un poco irritante.  El problema está en la ejecución, no en la idea. Los momentos donde Diana descubre los horrores de la guerra necesitan más emoción, una respuesta emocional más fuerte de Gal Gadot.

Ares, Ludendorff y Maru, muestran su potencial, pero no lo explotan al máximo. Al ser 3 villanos, la trama no les da tiempo suficiente para desarrollarlos más allá de sus planes malignos. Aún así, funcionan en cada escena que aparecen y ponen a prueba a Diana en diferentes formas.

Como la trama avanza, la película se eleva. Chris Pine y el equipo de soldados que acompañan a la amazona en su misión se convierten en personajes divertidos y memorables. Wonder Woman brilla en cada escena de acción y sobre todo en la secuencia final, donde al encontrarse con Ares se revela el verdadero corazón de la historia: el libre albedrío y la dualidad humana.

Wonder Woman cumple, muestra el potencial que el DCEU puede ofrecer. Es un buen paso, uno de muchos que aún deben dar.

You may be interested

Noticias de Cine