51 Shares 2586 Views

Justice League: Mortal la película de George Miller cancelada

Mauricio Gonzalez Abr 18, 2017
51 2587
justice-league-mortal-george-miller

Hace 10 años, George Miller, director de Mad Max: Fury Road, tenía en mente dirigir la primera adaptación de Justice League. El proyecto se llamaba Justice League: Mortal, era más que una idea: tenía guión, reparto, sets construidos, locaciones en Australia. Tenía todo antes de ser cancelada días antes de comenzar a producirse.

El guión prometía algo más que impresionante, la encarnación de el equipo más importante de Detective Comics, mucho antes de que llegara Avengers. Aunque, técnicamente, en ese año ya estaba en producción Iron Man y el MCU ya se estaba planeando.

Basta una mirada al guión para darse cuenta del potencial del material y la tragedia que ocurrió.

Puedes leer el guión en este link:

https://docs.google.com/file/d/0B4tilNmOgu5TRk9VMHU2QVdsaWc/edit

Guión

Michele y Kiernan Mulroney escribieron el guión de Justice League Mortal, el cual pasó a manos de Warner Bros en junio de 2007 y fue bien recibido recibido por el estudio.

Los personajes están en disfraz desde el comienzo, y la historia está llena de enemigos robóticos para enfrentarse. Todos y cada uno de los miembros de La Liga de La Justicia tienen su momento para brillar y planeaban que sus historias se expandieran en otras películas. Warner tenía planes para un DC Universe.

La historia comienza con el funeral de un héroe, no sabemos su identidad sino hasta el final. Después del funeral, la trama pone a la liga como una entidad ya establecida en el mundo. Su labor ha llegado a tal grado que Wonder Woman anuncia en la ONU que la humanidad ha alcanzado la paz mundial, con la ayuda de La Liga de La Justicia. El crimen está por los suelos hasta en Ciudad Gótica.

El discurso es mostrado en TV, mientras Barry Allen y Iris West comen, y sirve para establecer el tono optimista de la cinta, algunos puntos de la trama, interacción de los personajes sobre todo para evitar explicar de nuevo la historia de origen. Flash es el personaje central de la historia, la historia se cuenta desde su perspectiva.

El resto del equipo es presentado luego de que Martian Manhunter es víctima de un ataque sorpresa. Todos los héroes van a ayudarlo, pero se son atacados por una rara tecnología que se aprovecha de sus debilidades.

Esto sucede porque Batman ha sido hackeado, han robado su investigación secreta sobre cómo derrotar a los otros miembros de la liga en caso de emergencia. Maxwell Lord, amigo de Bruce Wayne, ha robado la información y está experimentando con tecnología secreta del gobierno. Todo sucedió porque Talia al Ghul aprovechó cuando salía con Bruce Wayne.

Maxwell Lord busca venganza por los horribles experimentos a los que fue sometido cuando era niño, que le dejaron efectos secundarios. Eventualmente, el equipo descubre la verdad y hacen las pases con Batman a pesar de descubrir su paranoia, y se unen para enfrentarse a Maxwell Lord y los cyborgs. En el climax, Flash se sacrifica para acabar con Maxwell, que se ha convertido en una máquina que acabará con el mundo. Barry Allen corre a la velocidad de la luz y atrapa a Maxwell hacia la nada.

Después de su muerte, su sobrino Wally West decide tomar su lugar y se une al equipo al final. Al narrar la película desde el punto de vista de Flash, el desenlace se hace más dramático.

El Reparto

Justice League: Mortal tenía un reparto que consistía de Adam Brody como Flash, Armie Hammer como Batman, Common como Green Lantern, DJ Cotrona como Superman, Megan Gale como Wonder Woman, Hugh Keays-Byrne como Martian Manhunter, Santiago Cabrera como Aquaman y  Zoe Kasan como Iris Allen.

Del lado de los vilanos, Jay Baruchel sería Maxwell Lord y Teresa Palmer sería Talia al Ghul.

_armie-hammer-seria-batman-justice-league-mortal adam-brody-seria-flash-en-justice-league-mortal common-seria-green-lantern-en-justice-league-mortal dj-cotrona-seria-superman-en-justice-league-mortal jay-baruchel-seria-maxwell-lord-en-justice-league-mortal megan-gale-seria-wonder-woman-en-justice-league-mortal

¿Por qué fue cancelada?

Hay varias razones, algunas creativas, otras económicas. Pero el más importante fue tiempo y momento. Justice League: Mortal estaba a días de comenzarse a filmar: los sets estaban armados, el equipo de efectos visuales estaba preparado y los trajes estaban listos para los actores.

Sólo sobrevivieron algunos artes conceptuales de los trajes. El resto, está en la memoria de los actores, que han contado en varias entrevistas cómo eran.

Sin embargo, la producción no contaba con el movimiento más fuerte en Hollywood de nuestros tiempos: la huelga de guionistas de 2007 y 2008. George Miller comentó cómo el proyecto fue cancelado al último momento:

“Hubo una huelga de guionistas. Hubo una legislación sobre devolución de impuestos por hacerla en Australia. Fue la película que se discutió y hubo un debate sobre si era contenido australiano, a pesar de que yo la estaba dirigiendo. No tenía que ser creación australiana pero sí bajo control de Australia. Se reunió una comisión, ahora no existe, que no sabía nada sobre cine. Y votaron uno por uno en contra. Estábamos listos. Sucedió esto y luego la huelga de guionistas. Se deshizo la producción”.

Sumando a esto, estaban las preocupaciones de Warner Bros por tener dos versiones del mismo personaje. En 2006, Superman Returns presentó Brandon Routh como el Kriptoniano, y en 2005, Christian Bale debutó como Batman bajo la dirección de Christopher Nolan.

Adam Brody, quien sería Flash, comentó que Warner Bros no quería “cruzar los cables con varios Batmans en el mismo universo”. Justice League: Mortal estaría en producción en el mismo periodo que The Dark Knight, y el mismo Christian Bale comentó que no se le hacía buena idea: “estaría mejor si no me pisa los talones. Sería mejor que se estrenara después de Batman 3 (Dark Knight Rises)”

Ahora que Mad Max: Fury Road nos dio una buena dosis de lo que Miller es capaz, es inevitable imaginar lo maravilloso que hubiera sido esta película.  Afortunadamente, todo el material que sobrevivió podrá verse en el documental “Miller’s Justice League Mortal” que se estrenará el próximo año.

Fuente: Den of Geek.

 

You may be interested

Reseñas
65 shares582 views

Reseña Justice League: DC presenta a Los Súper Amigos

rollobn2 - Nov 17, 2017

Calificación: 6/10 Justice League no es un desastre. Es un intento flojo por posicionar a los superhéroes más icónicos del mundo. Marvel tuvo…

Noticias de Cine
20 shares623 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
150 shares5965 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better