42 Shares 1397 Views

Reseña: Rápido y Furioso 8

Mauricio Gonzalez Abr 13, 2017
42 1398
resena-rapido-y-furioso-8

Calificación 6.5/10

Rápido y Furioso 8 hace bien todo lo que Rápido y Furioso 7 hizo mal, pero, desafortunadamente, Rápido y Furioso 8 hace mal todo lo que Rápido y Furioso 7 hizo bien.

Para comenzar, la trama tiene mucho más sentido que la anterior película, donde el equipo debe de buscar un dispositivo avanzado para localizar a Deckard Shaw, pero Shaw los persigue al mismo tiempo en que ellos lo buscan. Para qué tanta complicación si él los está buscando para vengarse. Sin embargo, a pesar de lo enredado de la trama, la película funcionó. La emotividad de la despedida del personaje de Brian, conectada con la muerte del actor, le dio a la película un sentimiento especial.

La octava entrega continúa la historia de Dominic Toretto y su familia de forma interesante. Lo que lleva a Toretto a traicionar a su equipo es un secreto que está relacionado con el resto de las películas, el giro es lógico y está bien planteado, pero el resto de la película carece de la emotividad de Furious 7.

Después de poner tras las rejas a Shaw, Letty y Dom disfrutan su luna de miel en Cuba. Pero la paz no dura mucho, una peligrosa hacker, Cipher (Charlize Theron) le muestra a Dom algo que lo perturba. Cipher usa esto como palanca para llevarse a Dom de su lado.

Mientras esto sucede en Cuba, Hobb es reclutado para una misión muy especial: deberá robar un EMP (Pulso Electromagnético) para evitar que sea usada por terroristas. Si falla, el gobierno negará la operación.  Dom, manipulado por Cipher , roba el arma y traiciona a su equipo.

Ahora la familia, con la ayuda de la organización del Señor Don Nadie (Kurt Russel), deberá detener los planes globales de Cipher y descubrir si en verdad Dominic los ha abandonado. Una vez más la historia los llevará por todo el mundo para llegar al fondo del asunto.

Lo que me sorprende y a la vez me decepciona un poco es que F. Gary Gray un talentoso director, con experiencia en acción (dirigió el remake de La Estafa Maestra), perdiera control de sus escenas de acción. Las secuencias están sobreproducidas, saturadas y no hay mucho espacio entre ellas.

Por ejemplo, en Furious 7, las escenas son ridículas, pero son visualmente memorables y hay un espacio entre ellas. Por ejemplo: está la secuencia donde rescatan a Ramsey, que incluye los autos cayendo en paracaídas, luego el asalto al autobús. Luego, pasan unas escenas antes de que vemos la parte donde el Lykan Hypersport salta entre dos edificios. La película nos deja respirar entre cada secuencia.

En comparación en Rápido y Furioso 8 tenemos más escenas de acción, pero poco memorables. La que más llega a desgastar es la parte (estaba en el tráiler) donde Cipher hackea una gran cantidad de autos y los hace inundar las calles. La escena se vuelve un collage interminable de colisiones. Más no siempre es mejor.

Si la franquicia quiere llegar intacta a la décima entrega (Vin Diesel ya anunció la fecha de entreno para la 9 y 10), necesitan pensar más en momentos icónicos.

La única escena que destaca de forma especial es la persecución en el ártico que fue filmada en Islandia, aunque se siente prologada de más. Algo que mejoraron con respecto a la primera es no hacer escenas demasiado ridículas, como el final de Furious 7 cuando Dom salta con su auto de un techo y arroja las granadas al helicóptero.

La trama es fácil de seguir y tiene sentido con los personajes, excepto por un detalle con Shaw, uno que al final posiblemente se cuestionen. La película pone a trabajar al equipo con este personaje, lo que le da más tiempo en pantalla a Jason Statham  y otra dinámica con el equipo. Sin embargo, este personaje mató a Han y puso una bomba en casa de Dom en la película pasada, y parece que en el transcurso de poco tiempo ya se olvidaron que es un psicópata.

Con todo y lo que he mencionado, vale la pena ver Rápido y Furioso 8. Vale la pena por la forma en que lograron utilizar sub tramas pasadas para el giro de Dom y por la secuencias de acción aunque saturadas tienen uno que otro momento de destello.

 

You may be interested

Noticias de Cine
20 shares327 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
149 shares4684 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Noticias de Cine
182 shares5861 views

Video: Los mejores madrazos del Universo Cinematográfico Marvel

rollobn2 - Sep 05, 2017

El Universo Cinematográfico Marvel cumplió hace unos meses 9 años. Desde 2008 ha producido 16 películas, y las que faltan. Ha dejado una…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better