30 Shares 521 Views

Reseña: Logan

rollobn2 Mar 03, 2017
30 522
resen%cc%83a-logan-calificacion-buena-mala

Calificación: 70/100

X-Men Origins: Wolverine casi arruina por completo al personaje más interesante del universo X -Men. La secuela, Wolverine Inmortal, fue una mejora pero no redimió completamente el error. Ahora, Logan, es otra mejora pero está lejos de igualar o superar la mejor película de la saga, X2:United.

Logan está más interesada en resolver una trama obligada a retirar a Hugh Jackman del papel, que explorar al personaje a fondo y dejar que encuentre su propio final.

La cinta comienza con James Howlet como chofer de limusina en el año 2029. Los mutantes han desparecido, al punto de la extinción. Los únicos sobrevivientes son un viejo Logan, un enfermo Charles Xavier y Caliban, un mutante con el poder de encontrar a otros mutantes.

Un día, una enfermera mexicana llamada Gabriela busca a Logan para una tarea muy especial que pondrá fin a su soledad. Un corporativo experimenta con niños mutantes en la Ciudad de México, clona y entrena mutantes con la finalidad de crear un ejército. Gracias a Gabriela, los niños escapan, pero no todos, X -23, una clon de Wolverine, en cierta forma su hija, necesita que la lleven a Dakota del Norte, donde según ella existe un lugar seguro para los mutantes.

Logan, sumido en el alcoholismo y apatía, se niega a llevarla, pero cuando Pierce y su ejército de mercenarios llegan en busca de X-23, Logan, Charles Xavier y la pequeña mutante tendrán que huir rumbo al destino.

Mi problema con la película está en la forma en que la trama está estructurada y los recursos que utiliza. En un futuro donde los mutantes están casi extintos, es lógico que Charles y Logan aún vivan, pero Caliban sólo existe con el único propósito de ser capturado y ayudar a Pierce a localizar a X-23.

El motivo del viaje es llevar a X-23 a un lugar seguro, algo comprensible, pero creo confuso que la dirección a donde debe llevarla haya sido sacada de un cómic de X-Men que X-23 tenía. No entiendo esta decisión de hacer que el cómic exista en la trama. Nunca aclaran si es una coincidencia o se basaron en él. No explican más sobre la organización que clona mutantes o cuál es su propósito final, más allá de entrenarlos.

Todos los detalles que omiten le restan fuerza a la historia, porque no sabemos qué está en juego, además de que ella sea capturada. Al final, en cierta forma se desarrolla un relación padre e hija, entre los dos, pero el motivo por el que Logan decide protegerla se siente más una obligación que convicción.

Sin embargo, a pesar de esto, lo que más se disfruta de Logan es la química entre los personajes (Logan, Charles y X-23), que tiene momentos divertidos durante el viaje, que balancean los momentos oscuros. Sobre todo cuando X-23 convive en el mundo exterior.

Ayuda que la película sea clasificación C, para mostrar peleas más sangrientas y brutales. En especial en una escena en que Wolverine pelea contra X -24. Por su parte, X-23 también tiene peleas bastante bien hechas, que convierten algo que en teoría sería ridículo

Lo verdaderamente interesante hubiera sido explorar la soledad que rodea al personaje. Logan es el único mutante con el poder de vivir más que nadie, una maldición disfrazada de bendición. Para despedir a este personaje, hubiera sido mejor ponerlo ante desiciones en momentos de suma depresión y no arrojarlo a una trama que está en piloto automático.

De cualquier forma, aunque Logan no es perfecta, Hugh Jackman hace todo lo posible cada que está en cámara para hacer inolvidable la imagen de un Wolverine, que aunque viejo y cansado, será casi imposible reemplazarlo.

 

 

 

 

You may be interested

Noticias de Cine
20 shares327 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
149 shares4684 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Noticias de Cine
182 shares5861 views

Video: Los mejores madrazos del Universo Cinematográfico Marvel

rollobn2 - Sep 05, 2017

El Universo Cinematográfico Marvel cumplió hace unos meses 9 años. Desde 2008 ha producido 16 películas, y las que faltan. Ha dejado una…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better