22 Shares 1059 Views

Sorpresas y Decepciones Oscar 2017

rollobn2 Ene 24, 2017
22 1060
sorpresas-oscar-2017-rollorevelado

Esta mañana, a las 7:18 am la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció sus nominaciones para la entrega número 89 del Oscar 2017. Como es costumbre cada año, hubo muchos que se quedaron fuera y desiciones algo cuestionables en las nominaciones.

1.- Silencio

La más reciente cinta de Martin Scorsese fue perdiendo poco a poco sus posibilidades de obtener una nominacion en los Oscares 2017. Primero se quedó fuera de los Golden Globes, luego de los Writers Guild Award, Producers Guild Award y de los Directors Guild Award. Aunque no recibió nominación en estas antesalas del Oscar, teníamos la esperanza de que los votantes de la Academia valoraran el esfuerzo del director de 74 años en la categoría de Mejor Director o Mejor Película. El único que logró una nominación por Silencio fue el mexicano Guillermo Prieto por su cinematografía, que ojalá pueda llevarse la estatuilla.

2.- Deadpool

Aunque, en mi opinión, la cinta no está la altura de una nominación al Osacr, su logro en Writers Guild Award, Producers Guild Award y Directors Guild le daban más del 50% de posibilidad de ser nominada en Mejor Película, Mejor Guión Adaptado o Mejor Director. Así ya no llegaría como sorpresa que Deadpool entre los principales nominados, pero aún así, los votantes decidieron dejarla fuera en favor de películas como Lion, Moonlight y Hidden Figures.

3.- #OscarsNotSoWhite

El año pasado los Oscars estuvieron llenos de controversia al no tener a ningún nominado al Oscar de color. El problema llegó al punto de tirar los raitings de la ceremonia de premiso. Este año es todo lo contrarío, 6 actores de color están nominados y 2 películas con cast diverso están en la categoría de Mejor Película.

4.- La La Land

La La Land sorprendió empatando el récord de Titanic de 14 nominaciones al Oscar, entre las que están: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido. ¿Será el Oscar 2017 el año en que se rompa el récord de Titanic, El Señor de los Anillos y Ben Hur de 11 estatuillas?

5.- Disney

Disney tiene dos nominaciones este año, una por Zootopia y otra por Moana. El año pasado el estudio se llevó el Oscar a Mejor Película Animada por Inside Out, y este año podría repetir la hazaña, sobre todo con estas dos nominaciones.

 

6.- Suicide Squad

Capitán América Civil War y Deadpool hicieron campaña “for your consideration” para buscar una nominación en el Oscar 2017, y ninguno de los dos logró una nominación, ni en las categorías técnicas. Sin embargo, a pesar de las críticas negativas, DC logró la nominación para Suicide Squad en Mejor Maquillaje y Peinado.

7.- Sully

Tom Hanks, una vez más se quedo fuera de la ceremonia. Al parecer, su interpretación el papel del piloto Sully no logró impresionar a los votantes. Tal vez, Hanks debería considerar abandonar los papeles que tengan que ver con algún tipo de transporte.

8.- Mel Gibson

A pesar de que Mel Gibson recibió una nominación en los Golden Globes, estaba en duda si la Academia le daría la nominación en el Oscar 2017, luego de que la industria lo vetó en 2006 por hacer comentarios antisemíticos. Sin embargo, Mel Gibson sorprendió hoy al aparecer en la lista de Mejor Película y Mejor Director, ¿será que la industria está lista para perdonarlo?

9.- Amy Adams

A pesar de dar dos grandes actuaciones este año, con Nocturnal Animals y Arrival, Amy Adams se quedó fuera de la lista de Mejor Actriz en los Oscares 2017. Será para la próxima.

10.- Buscando a Dory

Buscando a Dory se queda fuera de Oscar 2017

En 2004, Buscando a Nemo fue la primera película que le dio a Pixar su primer Oscar por Mejor Película Animada. Su secuela, Buscando a Dory, se quedó en el fondo del mar para darle espacio a Zootopia y Moana en los Oscares 2017.

 

 

 

You may be interested

Reseñas
64 shares524 views

Reseña Justice League: DC presenta a Los Súper Amigos

rollobn2 - Nov 17, 2017

Calificación: 6/10 Justice League no es un desastre. Es un intento flojo por posicionar a los superhéroes más icónicos del mundo. Marvel tuvo…

Noticias de Cine
20 shares607 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
150 shares5897 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better