29 Shares 2174 Views

Las peores películas de Marvel que jamás has visto

rollobn2 Ene 04, 2017
29 2175
capitan-america-peores-peliculas-marvel-portada

Hoy en día, hacer una película de superhéroes es la apuesta más segura para ganar dinero en la industria del cine. Pon un personaje icónico en pantalla y la película se vende sola. Pero, por mucho tiempo, esta fórmula sólo le funcionó a DC.  De 1978 a 1997, Detective Comics dominó el mercado con adaptaciones de sus héroes más grandes, Superman en 1978 y Batman en 1989. Durante este periodo, du más grande competencia en las historietas, Marvel, fracasó de forma espectacular tratando de adaptar algunos de sus cómics más importantes.

Estas películas han sido olvidadas en parte por la popular del Marvel Cinematic Universe, que a sus 18 años de vida ha producido 14 películas, y seguirá produciendo hasta que el “fin de los tiempos” como comentó Bob Iger CEO de Disney.

Lee: Disney hará películas de Marvel al infinito y más allá

Para esta lista, no tomaremos en cuenta ninguna película de Marvel hecha para televisión, pues el presupuesto para ese tipo de producciones es menor y limita las posibilidades.

Howard el Pato

Una de las más extraños cómics de Marvel se convertiría en una de las más extrañas y ridículas películas de Marvel. Luego de producir American Graffiti, George Lugcas propuso una adaptación surreal del cómic Howard el Pato. Un par de años después llegó Star Wars y el proyecto se pospuso, pero luego de terminar la trilogía de Star Wars, Lucas renunció a la presidencia de Lucasfilms producir varias películas, una de ellas Howard el Pato.

La película, dirigida por Willard Huyck, cuenta la historia de Howard, un pato que habita en patolandia por accidente llega a la tierra. Sin opciones, Howard decide adaptarse a la vida humana, sobre todo luego de conocer y enamorarse de Beverly Switzler.

La película fue criticada por los visuales caricaturesco, que en live action son surreales y ridículos: como un pato saliendo con una mujer, una mujer pato desnuda y el resto de los personajes de Patolandia.

Costó 30 millones, pero sólo obtuvo 15 millones. Ahora es colocada en muchas listas como una película de culto y, si tienes más 25 años, seguro recuerdas esta película por canal 5.

 

Capitán América (1990)

captain-america-90s-film

Muchos creen que Chris Evans es el primero en ponerse el traje y utilizar el escudo de este héroe de Marvel, pero muy pocos saben que tuvo una película mucho, mucho antes. En 1990, el Capitán América hizo su debut en el cine y terminó siendo uno de los peores desastres financieros de la historia: recaudó tan sólo 10 mil dólares de un presupuesto de 10 millones de dólares. Lo sorprendente no es lo poco que recaudó, sino lo mucho que costó este desastre.

La trama de la película cuenta brevemente el origen de Capitán América, y muestra su primer encuentra contra Red Skull, donde queda congelado evitando el lanzamiento de un misil. El resto de la historia continúa cuando unos investigadores son enviados para encontrar el cuerpo del Capitán. Cuando despierta, Steve Rogers se topa con nuevo plan maligno de Red Skull: secuestrar al presidente y lanzar una bomba para contaminar al medio ambiente.

Todo la trama ocurre de la forma más ridícula posible. Steve Rogers tiene un traje que parece de plástico, las escenas de acción son un chiste y el Capitán no pelea siempre es golpeado por sus enemigos.

La película no llegó a cines, y fue estrenada directamente en VHS. ¿No te imaginas qué tan mala es? Aquí te dejamos un clip que te hará llorar de la risa.

Fantastic Four de Roger Corman

fantastic-four-1994-roger-corman-cuatro-fantasticos

Luego de una búsqueda de 10 años por obtener los derechos de los personajes, en 1992 ,el productor Bernd Eichinger decidió optar por hacer una película de bajo de presupuesto de Los 4 Fantásticos. Para lograrlo, pidieron ayuda al rey de la serie B, Roger Corman, quien aceptó el presupuesto de 1 millón para esta adaptación.

Se planeaba hacer una adaptación fiel del cómic, por lo que el diseñador de disfraces Réve Richards se dedicó a investigar a profundidad las historietas del equipo fantástico.

La trama es similar a la versión de 2005, dirigida por Tim Story, que cuenta el origen conocido de los 4 Fantásticos. La película se estrenaría el 19 de enero de 1994, hubo tráilers en Comic Con de San Diego y la cinta tuvo una promoción constante.

Pero sucedió algo inesperado, Eichinger informó al director Oley Sassone que la película no vería la luz del día. Un teoría especula que la película no fue hecha para presentarse al público, y que Eichinger la produjo sólo para retener los derechos de los personajes. En 2005, Stan Lee confirmó que, de hecho, “la película no fue hecha para mostrarse”, y el cast no lo sabía.

Corman y Eichinger han desmentido esta teoría, comentando que “tenían un contrato para el estreno y tuvieron que pagar para incumplirlo”. También aseguran que no era su idea hacer una película serie B, pero siempre tuvieron la intención de estrenarla.

Avid Arad, en aquel entonces ejecutivo de Marvel comentó que el productor le llamó para pedirle que devolvieran el dinero que costó la película, pero no le gustó la idea una película pequeña y de bajo presupuesto que pudiera arruinar la marca. Poco después, ordenaron quemar todas las copias. Sin embargo la película sobrevivió gracias a unas cuantas copias piratas.

La historia detrás de este desastre, detalle a detalla, es explicada en el documental Doomed, que se estrenó a mediados de 2015. En el sitio oficial puedes ver la película. 

fantastic-four-cuatro-fantasticos

Aquí puedes verla online para darte una idea de qué razón les llevó a cancelar y esconder esta película.


The Fantastic Four (1994 unreleased) Roger Corman por yourgeeknews

 

 

 

 

You may be interested

Reseñas
65 shares582 views

Reseña Justice League: DC presenta a Los Súper Amigos

rollobn2 - Nov 17, 2017

Calificación: 6/10 Justice League no es un desastre. Es un intento flojo por posicionar a los superhéroes más icónicos del mundo. Marvel tuvo…

Noticias de Cine
20 shares621 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
150 shares5963 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better