10 Shares 742 Views

Las mejores películas del 2016

Mauricio Gonzalez Dic 31, 2016
10 743
mejores-2016

2016 no fue un año fácil para el cine, muchas películas fallaron espectacularmente en taquilla y con la crítica. Cuatro remakes  y muchas, muchas secuelas llegaron este año (casi 30 secuelas), unas buenas, otras malas. Hubo pocas películas originales, pero que se hicieron brillar mucho.

Aquí está nuestra lista de estas las mejores películas de 2016, que nos sorprendieron durante 2016. Dejamos espacio para dos grandes películas que seguro estarían en esta lista, que ya dominaron los festivales internacionales, pero que desafortunadamente no han llegado a México: Silencio de Martin Scorsese y Lala Land de Damien Chazelle.

 

 

9.- Arrival

Amy Adams y Jeremy Renner dan una de las mejores actuaciones del año, en este thriller sci-fi de Dennis Villeneuve sobre el misterio de una nave que aterriza en la tierra. La trama es similar a Encuentros Cercanos del Tercer Tipo de Steven Spielberg, pero Villeneuve, con su increíble dirección y cinematrografía, logra dar darle un sabor único a Arrival.

8.- Zootopia

Moana y Buscando a Dory fueron buenas películas, pero Zootopia es una GRAN película. Disney nos lleva a un maravilloso viaje a la metrópoli de los animales, llena de detalles animados a la perfección, en una trama que pone de forma sencilla que todos podemos los estereotipos que en cierta forma podemos a llegar caer, ya sea por físico por por lugar de nacimiento.

7.- Sully

Si creías que Clin Eastwood estaba fuera de forma, estás equivocado.  Eastwood narra de forma dramática y emocionante la historia de la hazaña del piloto que aterrizó un avión el Río Hudson. Fue un crimen que Hanks no fuera nominado por Capitán Phillips y Saving Mr. Banks, esperemos que Sully pueda corregir el pasado y hasta darle la estatuilla.

6.- Operación Escobar

Bryan Cranston es uno de los actores más carismáticos y talentosos de nuestros tiempos. El año pasado demostró que no sólo es el rey de la metanfetamina en Breaking Bad, con su papel nominado al Oscar por Trumbo. Cranston brilla este año interpretando a Robert Mazur, un oficial de aduana que se hace pasar como experto en lavado de dinero para infiltrar un cártel colombiano.

5.- Dos tipos peligrosos

Dos tipos peligrosos restaura la esperanza de que todavía existen películas de acción con tramas inteligentes y divertidas, como las de antes. Esta vibra de “buddy cop movie” la trae el director y guionista Shane Black (Arma Mortal), quien pone un gran argumento a una gran pareja de actores, Russell Crowe y Ryan Gosling.

4.- Hitchcock Truffaut

hitchcocktruffaut_poster

El más grande encuentro de la historia del cine se dio en 1965, cuando el  crítico de cine francés convertido en cineasta, François Truffaut, viajó a entrevistar al gran Alfred Hitchcock, quien en esa época era criticado por la temática de sus películas. Truffaut, convencido de que Hitchcock era más un artista del entretenimiento, copiló las obra del director inglés cuadro por cuadro, reconociendo su pasión por el cine y su filmografía como cine de autor. Gracias a clips inéditos, este documental trae a la vida el libro del mismo nombre donde Truffaut plasmó la obra de Hitchcock, junto con entrevistas de grandes directores que se nutrieron del maestro del suspenso.

3.- The Lobster

Un thriller/ romance que pone en perspectiva el peligro de los extremos de una ideología, y como quienes están en medio se vuelven víctimas. La trama toma elementos de ciencia ficción para contar esta historia donde en un futuro, la sociedad encierra a quienes han quedado solteros y los obliga a encontrar pareja en menos de 30 días o sino serán convertidos en el animal de su elección. Todo parece simple, pero quienes están luchando activamente en contra de este régimen parecen igual de locos que el sistema.

2.- Hacksaw Ridge

Una de las figuras más controversiales de Hollywood está de regreso, Mel Gibson. El director australiano eligió una de las historia más conmovedoras de la Segunda Guerra Mundial. Hemos visto películas donde luchan hasta la muerte, pero jamás se había mostrado la guerra desde el punto de vista de este pacifista que rehúsa utilizar armas, interpretado por Andrew Garfield, y cuando es llevado a la Batalla de Okinawa, en vez de luchar decide salvar a todos los que pueda de los horrores de la guerra.

1.- The Handmaiden

El maestro del thriller coreano está de regreso con algo un poco diferente a su estilo crudo y violento. The Handmaiden narra la historia de un hombre que busca la ayuda de huérfana roba carteras, para crear un plan para seducir a una japonesa y quitarle su herencia. Su trama inteligente, su sátira excelente, sus escenas de sexo filmadas con belleza y estilo, actuaciones brillantes de los protagonistas, y la pasión del director Park Chan-Wook a cada cuadro de esta historia la ponen al tope de esta lista.

Aunque Hollywood siga fallando, el cine internacional brillará más y más.

 

You may be interested

Noticias de Cine
20 shares327 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
149 shares4684 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Noticias de Cine
182 shares5861 views

Video: Los mejores madrazos del Universo Cinematográfico Marvel

rollobn2 - Sep 05, 2017

El Universo Cinematográfico Marvel cumplió hace unos meses 9 años. Desde 2008 ha producido 16 películas, y las que faltan. Ha dejado una…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better