26 Shares 996 Views

10 Malas Películas de Grandes Directores

rollobn2 Dic 19, 2016
26 997
NOTA13

Ya sea que los productores decidan meter sus manos para hacer las historias más atractivas, o que los directores decidan experimentar con nuevos géneros, los cineastas tienden a tropezar con alguna que otra película. Por ello, aquí te traemos una lista de aquellas películas que por una u otra razón salieron mal.

Scoop de Woody Allen (2006)

 

Desde 1966, Woody Allen ha realizado casi una película por año, lo cual lo dejó vulnerable a cometer muchos errores, entre ellos su comedia drama que se estrenó en el 2006. Scoop estuvo protagonizada por Scarlett Johansson, quien en ese entonces era la musa del director, y lamentablemente Woody Allen escribió y grabó la película con tanta pereza, que terminó siendo un triste recordatorio de sus primeras películas que estaban inspiradas en la tonta comedia y un drama ligero.

Hereafter de Clint Eastwood (2010)

Al director le faltó ambición cuando realizó Hereafter, pues aunque la premisa de la película era muy alta por tratar distintos puntos de vista de diferentes personajes, así como experiencias en el futuro con increíbles trucos visuales, Eastwood no estructuró bien la historia. La película abre con un potente tsunami de emociones para luego dar paso a un sin fin de sermones que culminan con interpretaciones sobre lo que yace más allá de la tumba.

 

The Ninth Gate de Roman Polanski (1999)

Johnny Depp estaba en el mejor momento de su carrera y decidió participar en el proyecto de Polanski sobre el satanismo. Los fans esperaban una versión masculina de El Bebe de Rosemary, pero más bien el director nos obsequió una narrativa sin terror alguno.

De igual manera, la actuación de Depp como un aburrido distribuidor de libros que es contactado para localizar un texto que dice cómo abrir las puertas del infierno, solo contribuye a que el espectador desprecie cada minuto de la película.

1941 de Steven Spielberg (1979)

Tras el éxito de Duel, su thriller televisivo de 1971 con Duel, Spielberg tuvo al mundo del cine en la palma de sus manos. El director continuó cosechando grandes películas como Jaws y Close Encounters of the Third Kind. Todo parecía infalibles hasta que decidió estrenar la comedia “1941!.

Aunque la película tenía un excelente reparto con Dan Aykroyd, el difunto John Belushi, Ned Beatty, John Candy y Christopher Lee, el director creyó que las explosiones y las escenas de acción al azar, compensarían la deficiencia cómica de algunos de sus actores, lo cual no sucedió.

Elizabethtown de Cameron Crowe (2005)

Los críticos y la audiencia amaron las películas de Jerry Maguire en 1996 y Almost Famous en el 2000. Cada una de sus películas mostraban una caracterización cálida y llena de risas, pero el escritor y director quiso recrear la magia de su primera película con Elizabethtown.

A la película le hizo falta tensión, ya que el actor principal (Orlando Bloom) pasa de una interacción sin incidentes a otra, y así durante dos horas, y si a esto le agregamos la falta de química que tuvo con Kirsten Dunst, entonces se pierde la magia.

The Adventures of Sharkboy and Lavagirl en 3D de Robert Rodríguez (2005)

Aunque el estilo de Rodríguez se basa en la sangre, el sexo y la violencia, el director decidió incursionar en el género infantil con su saga de Spy Kids, pero falló cuando realizó Sharkboy and Lavagirl en 3D por tener una de las peores imágenes en tercera dimensión, además de abusar de las tonterías como balsas hechas de galletas.

 

Survival of the Dead 2009 por George A. Romero

Existe un momento en la carrera de todo artista en el que deben tomarse un tiempo y experimentar con algo distinto, esto le sucedió a George A. Romero con Survival of the Dead.

El director que alguna vez se volvió el maestro de las historias zombies, cayó en desgracia al hacer una película al estilo Scary Movie como parodia al género zombie. Survival of the Dead es considerada una de las peores películas de terror por sus chistes tontos, música de caricatura y nada de miedo.

Jack de Francis Ford Coppola (1996)

Francis Ford Coppola tuvo una gran trayectoria desde 1972 hasta 1996, siendo su más grande obra: The Godfather. Sin embargo, en 1996 decidió realizar Jack, una comedia dramática protagonizada por Robin Williams. En ella el actor es un niño pequeño que crece de forma prematura. Y aunque el director quería que te rieras con el personaje, más bien te hace sentir un poco deprimido porque no tiene una esperanza de vida mayor a los 25 años.

A Good Year de Ridley Scott (2006)

Ridley Scott dirigió los siguientes knockouts del género de la ciencia ficción con Alien, Blade Runner y Black Hawk Down. Además de que realizó una gran película con Russell Crowe como protagonista en Gladiator, la cual captura la rudeza del director y la brillante presencia del actor.

Todo iba muy bien para ese dueto, hasta que decidieron hacer la comedia romántica de A Good Year, a la cual le falto una historia convincente y conflictos, y que más bien terminó siendo una gran postal sobre la región de Provence en Francia que costó $35 millones de dólares.

The Bonfire of the Vanities de Brian De Palma (1993)

The Bonfire of Vanities costó $45 millones de dólares, lo cual era un gran presupuesto para ese tiempo, pero lo que realmente desató el desastre fue que la película sólo recaudó $15 millones. Además de desperdiciar un gran reparto conformado por Tom Hanks, Bruce Willis y la entonces tres veces nominada a los Golden Globes, Melanie Griffith.

De Palma no pudo adaptar adecuadamente la obra mejor vendida del autor Tom Wolfe, pues no pudo traducir la aguda sátira social que mostraba el libro en contra de los tiburones de Wall Street. Además de que el humor negro no era nada divertido, y los personajes que estaban bien definido en la novela de Wolfe, eran degradados a malas actuaciones.

Los Hermanos Grimm de Terry Gilliam

Aún en sus trabajos menos favorables, Terry Gilliam parece incapaz de hacer una película aburrida. El integrante de Monty Python convertido en cineasta debutó con Time Bandits (1981), pero cobró fama internacional con Brazil (1985),  seguido de The Adventures of Baron Munchausen (1989), 12 Monkeys (1995),  y Fear and Loathing in Las Vegas (1998). Muchas controversiales, pero todas con elementos brillantes que distinguen al director.

Sin embargo, Los Hermanos Grimm es una decepción de principio a fin, nada de los elementos visuales que distinguen al director estaban presentes, ni el cast integrado por Matt Damon y Heath Legher puedo salvar el pobre y poco creativo guion de Ehren Kruge, sobre los legendarios cazadores de los sobrenatural.

Su máxima prueba de desesperación fue su marketing que aseguraba ser para toda la familia, pero que  en realidad mostraba una película violenta y poco amigable.

1941 de Steven Spielberg (1979)

Tras el éxito de Duel, su thriller televisivo de 1971 con Duel, Spielberg tuvo al mundo del cine en la palma de sus manos. El director continuó cosechando grandes películas como Jaws y Close Encounters of the Third Kind. Todo parecía infalibles hasta que decidió estrenar la comedia “1941!.

Aunque la película tenía un excelente reparto con Dan Aykroyd, el difunto John Belushi, Ned Beatty, John Candy y Christopher Lee, el director creyó que las explosiones y las escenas de acción al azar, compensarían la deficiencia cómica de algunos de sus actores, lo cual no sucedió.

Oldboy de Spike Lee (2013)

El director se distingue por hacer películas con personajes profundos y tramas que exploran oscuras dimensiones del ser humano, tal es el caso de sus 3 cintas más conocidas: Do The Right Thing, Mo Better Blues y The 25th Hour.

Era de esperarse que cuando Spike intentara re hacer la obra maestra del director coreano, Park Chan Wook, fallara de forma más que espectacular. El reparto, aunque competente, no es más que una sombra del trabajo que los actores asiáticos lograron para llevarle el Grand Prix en el festival de Cannes de ese año.

Esperemos que Lee haya aprendido la lección: si dominas el cine de autor, no trates de meterte al negocio del entretenimiento mal hecho y de grandes presupuestos.

 

You may be interested

Reseñas
64 shares524 views

Reseña Justice League: DC presenta a Los Súper Amigos

rollobn2 - Nov 17, 2017

Calificación: 6/10 Justice League no es un desastre. Es un intento flojo por posicionar a los superhéroes más icónicos del mundo. Marvel tuvo…

Noticias de Cine
20 shares607 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
150 shares5897 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better