6 Shares 16195 Views

20 Películas de Superheroes que fueron canceladas

rollobn2 Nov 29, 2016
6 16196
spidi

El género de superhéroes se ha convertido en Hollywood en la apuesta más segura para hacer dinero. La popularidad de las adaptaciones comenzó con personajes populares como Spiderman, pero ahora se ha llevado a tal grado que hasta los menos conocidos, tal como el caso de Suicide Squad o Guardians of the Galaxy.

Pero esta existen desde hace muchos años. Superman dirigida por Richard Donner fue una de las primeras en tener éxito con críticos y público en general por igual. El género entró en crisis luego del fracaso de Superman IV. Durante los 90’s Marvel tuvo películas como Capitán América y Los 4 Fantásticas, que se distinguen por su bajo presupuesto y tramas ridículas.

Luego del éxito de Batman, los estudios poco a poco se fueron atreviendo a proponer más y más adaptaciones, de las cuales muy pocas vieron la luz del día. Estas son algunas que fueron canceladas.

X Men de Kathryn Bigelow

A finales de los 1989, casi principios de 1990, la directora estuvo a punto de dirigir la primera adaptación del equipo de mutantes, bajo la producción del entonces su esposo James Cameron. Stan Lee y Chris Claremont estuvieron en pláticas con el estudio. Bob Hoskins y Angela Basset fueron contratados para el papel de Wolverine y Storm.

Spiderman de James Cameron

spidi

El proyecto de X Men bajo dirección de su esposa no funcionó, así que a mediados de los 90s, James Cameron se puso a trabajar en una adaptación del arácnido, con Leonardo Dicaprio como Peter Parker y con el Doctor Octopus como villanos. El proyecto tuvo varios guiones, pero las diferencias en el equipo y la disputa legal por los derechos terminaron todo. Cameron terminó haciendo Titanic y se llevó un billón de dólares.

Catwoman de Tim Burton

Luego de Batman Returns, cinta que mostró el origen de este personaje, Keaton y Burton tenían en mente la idea de una película para ella, con Michelle Pfiffer en el papel principal. El guion narraba la historia de cómo Gatúbela se convertía en anti heroína luego de Batman Returns. El proyecto se canceló luego de que Burton abandonó la franquicia.

Superman Lives (Tim Burton)

Luego del desastre que fue Superman IV: The Quest for Peace, Superman se convirtió en la kriptonita de muchos. Uno de ellos, Tim Burton, quien a mediados de los noventas, fresco de su éxito con Batman quiso traer de vuelta al hijo de Jor El. El proyecto tenía un guión hecho por Kevin Smith, la dirección de Tim Burton y a Nicolas Cage como protagonista. La cinta fue cancelada, pero iba en una fase avanzada, y ahora todo ese material fue compilado por John Shnepp en el documental The Death of Superman lives What Happened.

 

Batman Unchained

Antes de que Batman & Robin se convirtiera en la legendaria oveja negra de la saga que conocemos hoy, Warner Bros creyó que superar el fracaso de la cinta de Joel Shumacher sólo era cuestión de tiempo, así que lo contrató de nuevo para dirigir otra secuela. George Clooney y Chris O’Donnel regresarían como el dúo dinámico y los villanos serían Harley Queen y El Espantapájaros. La cinta fue cancelada por la partida de Shumacher y la saga quedó en limbo hasta que llegó Christopher Nolan.

Batman Beyond

Antes de Batman Begins, se tenía pensada una adaptación de la serie animada Batman Beyond, presentando a Terry McGinnis en vez de Bruno Díaz como el Caballero de la Noche en Ciudad Gótica en el futuro.

Batman: Year One

 

Otro intento de resusitar la saga fue un proyecto dirigido por Darren Aronofsky, después de terminar Requiem por un sueño. Buscaba trabajar en conjunto con Frank Miller, para adaptar su cómic Batman: Year One. El guion de Darren era tan bueno que impresionó a Frank. El proyecto fue cancelado y el siguente fue Christopher Nolan.

 

Superman: Flyby Brett Ratner

Brett Ratner buscó dirigir un guión de J.J. Abrahams, basado el cómic The Man of Tomorrow. Y al igual que la versión de Batman de Darren, buscaba cambiar radicalmente al personaje. El prólogo de Man of Steel y la escena del avión en Superman Return.

Batman V Superman (2005)

Mientras Warner luchaba por revivir a sus dos personajes, justo antes de Batman Begins y Superman Returns, Wolfgang Petersen fue elegido para dirigir este cross over, el cual tendría al Joker y Lex Luthor como villanos. Se canceló luego de que decidieran que estos personajes deberían tener sus sagas separadas. Puedes encontrar una pequeña pista de esto en una escena de Soy Leyenda, donde se observa un anuncio de la película, el logo es casi idéntico al de la película de este año.

 

 

Fantastic Four

Antes de que Tim Story hiciera la segunda adaptación (La primera es la de Roger Corman) de los 4 Fantásticos,  Peyton Reed, ahora director de Ant Man, buscó llevarlos a la pantalla, con George Clooney, Tim Robbins como Mr. Fantastic y Charlize Theron como Sue Storm. Peyton comenta que no fue producida su versión porque Fox no vio supotencial, y al parecer, aún no lo comprende.

X Men 3 con Matthew Vaughn

Luego de que Bryan Singer dejará X Men 3 para hacer Superman Returns, Vaughn subió para reemplazarlo, sin embargo, su cinta no llegó a ningún lado por problemas de tiempo y diferencias creativas. Brett Ratner terminó en su lugar. Curiosamente, la cinta que sí dirigió X Men First Class se hizo en menor tiempo.

Wonder Woman de Joss Whedon 

Antes del nacimiento del DCEU, Joss Whedon, ahora conocido por Avengers, tenía la idea de poner a María Hill, Cobie Smulders en el MCU como esta heroína. La cinta fue cancelada en 2005 cuando estaba apenas en pre producción.

Linterna Verde con Jack Black

Antes del fracaso de Ryan Reynolds como Linterna Verde, se había preparado la idea de hacer una película del superhéroes completamente de comedia. Jack Black estaba contemplado en el guión como Hal Jordan.

The Flash con Shawn Levy 

Shawn Levy y David Dobkin fueron contratados para dirigir esta adaptación, Ryan Reynolds fue contemplado entre los candidatos para el papel principal. Buscaban un enfoque distinto al de los cómics, pero eventualmente nada llegó a materializarse.

Justice League: Mortal 

Antes del estreno de The Dark Knight, Warner contrató a George Miller para dirigir una trilogía de Justice League, independiente al universo que Nolan tenía. Arnie Hammer, a quien recuerdas por El Llanero Solitario, sería Batman, Jay Baruchel sería Superman. La película estaba a nada de comenzar a filmarse, cuando la huelga de guionistas de 2007 le puso fin a todo. Aunque el proyecto no llegó a nada, el guión terminó en gran parte en la serie animada de Justice League.

 

Plastic Man

En los 90’s, los Watchowskies, directores de la trilogía de Matrix, escribieron un guión para una película de Plastic Man, personaje basado en Mr. Fantástico de Los 4 Fantásticos. El proyecto fue cancelado luego del fracaso de su película Meteoro.

 

Green Arrow: Supermax

David S Goyer, guionista de la trilogía de Nolan y de Batman V Superman, preparó una historia para presentar a este personajes donde combatiría a algunos villanos no tan conocidos de DC. Warner canceló el proyecto para concentrarse en otros personajes.

 

X Men Origins: Magneto

David S Goyer iba ser el encargado de contar al historia de Eric el mutante con poderes para controlar el metal. La cinta no se planeaba lanzar junto con Wolverine Origins, como una serie de antología sobre dichos personajes. Lo que sobrevivió del guión se materializó en X Men First Class que se enfocaba en el personaje de Magneto.

 

X Men First Class 2 con Matthew Vaughn

El director estaba muy entusiasmado por hacer una secuela de este reboot de X Men, pero Kingsman se puso en su camino y la cinta no se produjo. Gran parte de su guión terminó en Days of Future Past con la dirección de Singer.

 

Hawk Man

En 2011, WB pagó a varios guionistas para que crearan un guión de este personaje poco conocido de DC. No se llegó ningún lado y la película se canceló, posiblemente por que pocos conocen a este héroe.

 

Luke Cage

En los 90’s, luego de Perros de Reserva, Quentin Tarantino tenía en mente adaptar uno de sus cómics favoritos. Sin embargo, la poca popularidad del género en ese entonces y el dinero por los derechos lo hizo desistir. En su lugar terminó haciendo Pulp Fiction.

You may be interested

Cuarto Oscuro
43 shares287 views

14 datos del trailer de Avengers Infinity War

rollobn2 - Nov 29, 2017

El principio del fin está aquí. El primer avance de Infinity War nos da una probada de qué veremos en la culminación del…

Reseñas
65 shares709 views

Reseña Justice League: DC presenta a Los Súper Amigos

rollobn2 - Nov 17, 2017

Calificación: 6/10 Justice League no es un desastre. Es un intento flojo por posicionar a los superhéroes más icónicos del mundo. Marvel tuvo…

Noticias de Cine
20 shares671 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better