270 Shares 2300 Views

10 cosas que no sabías sobre Martin Scorsese

rollobn2 Nov 07, 2016
270 2301
martin-scorsese-portrait

Cada una de las películas que ha realizado Martin Scorsese provienen de su basta apreciación por todo tipo de arte, desde la música, hasta novelas o experiencias personales. Por ello te queremos compartir algunas cosas que no sabías sobre este gran director. 

1.- Su primer amor, el cine

Durante su infancia Martin Scorsese sufría de asma, por lo que sus padres solían llevarlo al cine porque no podía estar en un parque. De ahí fue donde nació su pasión por el séptimo arte.

2.- Diablillo

Al ser criado como un católico, el director quería convertirse en sacerdote, por lo que se inscribió en el Cathedral Preparatory Seminary a la edad de 14 años. “Entré en el seminario después de graduarme, pero al final de mi primer año me expulsaron por actuar violentamente mientras rezaban. Los sacerdotes pensaron que era un rufián.”

3.- En primera fila

Scorsese fue el asistente del director y el editor del documental de Woodstock en 1970, el cual narra la historia del legendario festival de música.

4.- Viejos Amigos

Brian de Palma le presentó a Robert De Niro, quien sería uno de sus colaboradores favoritos en la gran mayoría de sus películas.

5.-Maestro de Maestros

Martin Scorsese les dio clases a Oliver Stone y  Spike Lee en la NYU’s Tisch School of Arts. Stone lo recuerda como neoyorquino apasionado por el cine, que hablaba muy rápido y tenía un cabello rebelde.

6.- Se busca ayuda

Tras graduarse de la NYU, Scorsese trabajó como el editor de noticias en la cadena televisiva de CBS.

7.- Opera Prima

Italianamerican” fue una de sus primeras películas y consistió en varias entrevistas con sus padres, Charles y Catherine.

8.- Artista de corazón

Scorsese interpretó al pintor Vincent Van Gogh en la película “Dreams” de Akira Kurosawa.

8.- Supersticioso

El director estadounidense es tan supersticioso que tiene una fobia al número 11. Durante 1970, le generaba mucha ansiedad, así que trataba de evitar todo lo que tenía que ver con el número, incluso viajar el 11 de noviembre o quedarse en el onceavo piso de los hoteles.

10.- Consuelo 

El fracaso de su película New York, New York, protagonizada por Robert De Niro y Liza Minelli lo llevó a una profunda depresión. Además de que en ese tiempo estaba lidiando con una adicción hacia la cocaína. Cuando estuvo en Cannes en 1978, Scorsese tomó un jet privado a Paris para poder conseguir un poco cocaína.

You may be interested

Reseñas
65 shares582 views

Reseña Justice League: DC presenta a Los Súper Amigos

rollobn2 - Nov 17, 2017

Calificación: 6/10 Justice League no es un desastre. Es un intento flojo por posicionar a los superhéroes más icónicos del mundo. Marvel tuvo…

Noticias de Cine
20 shares621 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
150 shares5963 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better