7 Shares 340 Views

George Romero estuvo a punto de dirigir Resident Evil

rollobn2 Oct 30, 2016
7 341
george-a-romero

¿Quién no ha soñado con ver al padre de los zombies dirigiendo o escribiendo una adaptación del videojuego Resident Evil? Estuvo apunto de suceder.

Las últimas películas de Resident Evil comenzaron en 2002, fueron escritas y dirigidas Paul W.S. Anderson, y han decaído de ser aceptables a ser atroces. Años antes de que Paul tomara el mando de la saga, Romero fue contratado por Capcom Japón, primero, para hacer una serie de comerciales para el videojuego, y, luego de tener éxito, decidieron llevar las cosas al siguiente nivel: le ofrecieron tener el control de una adaptación, con su guión y su dirección.  Parece broma, pero no lo es.

El éxito del videojuego en 1996 tomó a Hollywood por sorpresa. Inmediatamente, comenzaron a surgir rumores sobre una posible adaptacion y hasta se escuchó rumores de que algunos fans le rogaron a Bruce Campbel (Evil Dead) para que tomara el papel principal.

Alan, McElroy, mejor conocido por su guión de Spawn, fue el primero en ser entrevistado para hacer el argumento de la cinta. Aunque las negociaciones no llegaron a nada, pero le dieron crédito en la película final.

En 1998, Romero entró al proyecto.

“Espero que sea oscura y aterradora como el juego. Bueno zombies, buen maquillaje, buenos efectos”. Romero le contó a GameSpot: “Tuve la ventaja, haciendo mis películas zombies. Creo que para le versión americana va a tener que ser R porque la producción será cara, y nadie se arriesgará a que tenga una clasificación menor”.

El plan de Romero era seguir el mismo concepto del primer juego, Chris Redfield y Jill Valentine investigan una misteriosa mansión junto con el equipo S.T.A.R.S. Romero, supuestamente, trató de tener la película a tiempo del lanzamiento del tercer juego, Resident Evil: Nemesis, en septiembre de 1999.   El timpo pasó, el proyecto se calló por un rato.

GameSpot, curiosos por tener algúna noticia, le preguntaron a Yoshiki Okamoto, productor de Capcom, durante el E3 del 99.

“Su guión no era bueno. Romero fue despedido”. Tal y como lo oyen, Capcom despidió al padre del género. Parece increíble, pero con una leída al guión, puedes entender esta decisión.

Según noticias de ese entonces, Romero puso a su asistente a jugar el  juego (el primero), mientras él tomaba notas, para así capturar la esencia de la saga. Al parecer, o Romero no era el indicado para estos zombies, el resultado fue muy diferente al material original, su guión se enfoca más en escenas de acción y misterio por descubrir el virus que causó todo.

No es una sorpresa, sólo  Night of the Living Dead tiene ese elemento de supervivencia predominante, el resto de su saga: Dawn of the Dead, Day of the Dead, Land of the Dead, etc. se enfoca más en crítica social y humor negro en el mundo post apocalíptico, con un poco de supervivencia.

La cinta que obtuvimos, en lugar de la de Romero, aunque no es de gran calidad, captura el elemento principal del juego: los jumpscares, esos saltos inesperados que las criaturas hacen. La cinta abusó un poco de este recurso, pero en general la adaptación es aceptable.

El guión se filtro hace uno años, y ahora puede leerlo aquí.

http://www.dailyscript.com/scripts/resident_evil_romero.htm

Te dejamos un pequeño fragmento y en el link puedes leerlo completo.

EXT RACCOON CITY DAY

The TOWN is EMPTY…except for NINE LONELY FIGURES, lumbering down Main Street. They, too…are ZOMBIES. The hot wave HITS. Two are VAPORIZED. FIRE engulfs two more. The BRAINS of two others are DESTROYED by flying debris…

…which catches the remaining three, as well. Arms are torn off. Iron shafts from shattered plumbing, shards of window glass, slats from picket fences… PUNCH through necks, chests, bellies…

…but the dead things, their skulls undamaged, through billows of dust… drooling hungrily.

THE SCREEN GOES BLACK.

¿Qué te parece? ¿Crees este guión merecía ser producido?

 

You may be interested

Reseñas
65 shares582 views

Reseña Justice League: DC presenta a Los Súper Amigos

rollobn2 - Nov 17, 2017

Calificación: 6/10 Justice League no es un desastre. Es un intento flojo por posicionar a los superhéroes más icónicos del mundo. Marvel tuvo…

Noticias de Cine
20 shares621 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
150 shares5963 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better