1392 Shares 866 Views

Top 10 cine francés

Dafne Arredondo Sep 18, 2016
1392 867
french-movies

El cine francés siempre se ha considerado como original, artístico y con aires románticos. No por nada, Francia fue el punto de inicio para el cine con los cortometrajes de los Hermanos Lumière , hasta las películas de la nueva ola francesa como Los 400 Golpes. Desde entonces, se siguen creando grandes películas francesas que no sólo exploran la belleza de la vida, sino los deseos y emociones humanas. Por ello, te traemos una lista con algunas de las mejores películas francesas.

10.- Renoir

Gilles Bourdos nos presenta los últimos años del pintor francés: Pierre Auguste Renoir, quien ha perdido toda inspiración por pintar, debido a la pérdida de su esposa y su dolorosa artritis. Un día, aparece Andrée, una joven pelirroja, quien fungirá como la última modelo del pintor. El diseño artístico de la película es sumamente delicioso, por lo que sí te consideras amante de la pintura. Esta es una opción perfecta para ti.

9.- Les Triplettes de Belleville

La primera producción de Sylvain Chomet nos muestra que nuestros sueños pueden ser nuestra condena. En la cinta se observa a Champion, un niño que no es feliz, hasta que su abuela, Madame Souza le compra una bicicleta. Champion entrena para poder ganar la competencia del Tour de France, sin embargo, el día del evento, lo secuestran, y su abuela tiene que ir en su búsqueda. A lo largo del viaje, Madame Souza conocerá a Las trillizas de Belleville, quienes muestras la naturaleza viciosa de las obsesiones humanas.

8.- Les Choristes

Tras la Segunda Guerra Mundial, hubo muchos niños que se quedaron huérfanos. Por lo que se construyeron centros de reinserción (correccionales) para proveerles de una educación. La película se centra en un internado de la campiña francesa, donde prevalecen los castigos; todo esto cambia cuando llega el nuevo supervisor, Clément Mathieu, quién decide organizar un coro entre los estudiantes. El resultado es sumamente positivo puesto que los chicos no sólo mejoran su comportamiento, sino que descubren su talento en la música.

Fue tanto el éxito de ésta película dirigida por Christophe Barratier, que el grupo coral de “Les Petits Chanteurs de Saint-Marc”, realizaron varias giras mundiales para presentar el soundtrack de la película.

 

7.- A Prophet

En esta película de Jacques Audiard, se explora el conflicto de identidad del que sufre un jóven franco-árabe, Malik El Djebene, cuando cumple su condena de seis años dentro de la prisión de Brécourt. A lo largo de la cinta vemos como El Djebene aprende sobre su herencia musulmana, al involucrarse en los conflictos de las mafias internas de la cárcel.

6.- La Vie en Rose

No necesitas ver Inception, para reconocer el “Je Ne Regrette Rien” de la famosa cantante francesa: Edith Piaf. La Vie en Rose nos muestra las diferentes etapas de la vida de la cantante, sin un orden cronológico. A lo largo de la cinta podemos observar la problemática infancia que tuvo la cantante, y hasta el profundo amor que le tuvo a Marcel Cerdan. La película vale la pena por la increíble actuación de Marion Cotillard, quien ganó un Óscar como Mejor Actriz por su interpretación.

5.- De rouille et d’os

Otra película de Jacques Audiard es Metal y Hueso, que nos presenta un drama sobre dos personas heridas física y emocionalmente: Ali es un joven desempleado que tiene que cuidar de su hijo de cinco años, y Stéphanie es una entrenadora de orcas que acaba de quedarse parapléjica. La verdadera belleza de la película radica en la complementación de ambos personajes para combatir sus demonios internos y seguir adelante con su vida.

 

4.- Le Fabuleux destin d’Amelie Poulain

Jean Pierre Jeunet nos muestra la esencia parisina a través de las hermosas calles de Montmartre, los colores vintage y el sonido del acordeón. La cinta narra la historia de Amelie (Audrey Tautou) quien gusta de encontrar la belleza en los pequeños detalles y crear grandes historias.

3.- Le Voyage Dans le Lun

Georges Méliès transformó el cine con ésta película muda, puesto que es el el primer ejemplo del cine de ficción y fantasía. En ella se presenta la historia de un grupo de astrónomos que viajan a la luna y tienen que pelear con grandes alienígenas. De hecho, la cinta original que fue pintada a mano por el mismo Mellié se creía perdida hasta que la encontraron en 1993.

2.- La Vie d’Adèle

El director Abdellatif Kechiche logró representar la melancolía detrás de las relaciones amorosas con esta película: desde la etapa del enamoramiento, hasta el inevitable desgaste de la pasión. A través de las dos protagonistas: Adéle y Emma, la cinta nos muestra un realismo incomparable, que te mantendrá en una larga tensión; además de la gran carga de escenas sexuales; por lo que no es apta para los puritanos.

1.- The Intouchables

Esta comedia dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, fue un éxito taquillero por mostrar el valor de la amistad y el optimismo a través de sus dos personajes principales: Philippe y Driss. La cinta narra la historia de Driss, una persona que se encuentra desempleada durante mucho tiempo, y recibe la noticia de que se volverá el cuidador de  Philippe, quién no puede caminar. La falta de lástima hacia la condición de Philippe, refuerza la relación entre ambos y crea un lazo inquebrantable.

 

You may be interested

Noticias de Cine
20 shares321 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
147 shares4642 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Noticias de Cine
182 shares5851 views

Video: Los mejores madrazos del Universo Cinematográfico Marvel

rollobn2 - Sep 05, 2017

El Universo Cinematográfico Marvel cumplió hace unos meses 9 años. Desde 2008 ha producido 16 películas, y las que faltan. Ha dejado una…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better