1 Shares 516 Views

La luz entre los océanos

Dafne Arredondo Sep 15, 2016
1 517

Calificación: Espera a que salga en Netflix.

La película dirigida por Derek Cianfrance (anteriormente director de Blue Valentine) tiene una trama y personajes demasiado simples como para enganchar tus emociones. Lo que comienza como una historia de amor, se convierte en un dilema moral sobre lo que es correcto, o no. Aunque la historia en sí, deja mucho que desear; las locaciones y el elenco puede que te convenza de que no fue una pérdida de tiempo.

La luz entre los océanos, está basada en la novela de M.L. Stedman, donde narra la historia de Tom Sherbourne (Michael Fassbender), un soldado que regresa a Australia tras haber estado en la Primera Guerra Mundial. Tom decide convertirse en el cuidador del faro en una isla llamada Janus donde vive completamente aislado.

En uno de sus viajes al pueblo contiguo, Partageuse, conoce a Isabel Graysmark (Alicia Vikander) de la que queda completamente enamorado por sus apasionante visión de la vida. Tras intercambiar una serie de cartas, deciden casarse y mudarse a la isla. Hasta este momento, la conexión entre los actores (Fassbender y Vikander) se muestra en perfecta sincronía con la película, porque demuestran el periodo de felicidad, amor y hasta el resurgimiento de las emociones de Tom, logrando la parte amorosa de la película. No obstante, la pareja no puede tener hijos, y esto transforma el personaje de Isabel en uno completamente egoísta. Durante el proceso doloroso de Isabel, llega una especie de salvación para la pareja: un bote a la deriva, en el que se encuentra un bebé y el cadáver de un hombre.

El primer dilema surge entre la pareja. Por una parte, Isabel quiere quedarse con el bebé porque lo ve como una forma de llenar su vacío, mientras que Tom debate por cumplir con su deber como cuidador del faro y realizar el reporte correspondiente. No obstante, gana más la idea de brindarle un poco de felicidad a su esposa, que deciden criar a la bebé como si fuera suya. Un par de años después, Tom encontrará a la verdadera madre (Rachel Weisz), y nuevamente traerá grandes decisiones y consecuencias para la joven pareja.

Aunque el trabajo de Adam Arkapaw como Director de Fotografía, es simplemente deslumbrante porque logra combinar la belleza de los paisajes neozelandeses y australianos con la tranquilidad de los personajes, la falta de carga dramática en los diálogos hace que la película sea sumamente predecible.

 

You may be interested

Reseñas
65 shares582 views

Reseña Justice League: DC presenta a Los Súper Amigos

rollobn2 - Nov 17, 2017

Calificación: 6/10 Justice League no es un desastre. Es un intento flojo por posicionar a los superhéroes más icónicos del mundo. Marvel tuvo…

Noticias de Cine
20 shares623 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
150 shares5963 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better