19 Shares 908 Views

10 cosas que no sabías sobre Ben Hur

rollobn2 Ago 30, 2016
19 909

El remake del clásico de 1959, Ben Hur, ahora protagonizada por Tobby Kebbel y Rodrigo Santoro es un desastre en todo sentido. Remplaza los efectos prácticos que caracterizaron a la antecesora por CGI desmedido, pone actores desconocidos y que han trabajado en proyectos rechazados por críticos y público por igual (4 Fantásticos) y pone a la cabeza al director de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros.

Cómo los productores se convencieron de que esta idea tenía posibilidad de éxito es un misterio. Sin embargo, la original, que muchos recordarán por ser transmitida hasta el cansancio en Canal 5 durante Semana Santa, no ha perdido ni un poco de su gloria con el paso de los años; es más, se ha vuelto aún más importante en nuestros tiempos: es un recordatorio del viejo Hollywood, sobre la pasión y la dedicación que una producción puede poner en pantalla. Desde productores, hasta el reparto, todos dieron todo de sí para hacer historia y convertirse en leyenda y hacerle verdadero honor al género épico.

Aquí te dejamos 10 datos curiosos para que disfrutes más está película, en vez de ver el remake.

 

 

1.- El clásico de 1959 es un remake de una cinta muda del mismo nombre. MGM anunció por primera vez que haría el remake en 1952, pero la producción comenzó cuatro años después, luego de que Los 10 Mandamientos probara el éxito del género bíblico épico.

 

 

2.- La pre producción comenzó en Roma en octubre de 1977, pero la filmación comenzó en mayo del siguiente año. El shooting tomó 9 meses y la post producción otros nueves meses. La cinta se estrenó en noviembre de 1959, 7 años después del anuncio oficial de MGM.

 

 

3.- Al principio, el director William Wyler rechazó hacer Ben Hur porque no le veía mucho futuro al guión, pero se convenció del potencial del género una vez que vio Los 10 Mandamientos. Además, MGM le ofreció la cantidad más grande que un director había recibido en ese entonces: 350,000 dólares más el 3 % de las ganancias.

 

4.- Los productores consideraron como protagonistas a Marlon Brando, Paul Newman, Leslie Nielsen, Kirk Douglas, entre otros.

 

 

 

5.- En algún momento, el director consideró darle el papel del villano, Messala a Charlton Heston, en vez del rol principal de Judah Ben Hur.

 

 

 

6.- La producción utilizó 1 millón de props, 100 mil disfraces y 300 sets que fueron construidos con 1 millón de libras de yeso. Durante la filmación, los sets fueron una atracción turística, atrayendo casi 25,000 visitantes, incluyendo a celebridades como Kirk Douglas, Jack Palance y Audrey Hepburn.

 

 

7.- Para la escena principal de la película, la competencia de carruajes, los productores construyeron los set más grandes de que se habían construido. La arena es una réplica exacta del estadio romano en Jerusalem, tenía 5 pisos de alto y tenía la capacidad para una pista de 2,000 pies de largo y 65 pies de ancho. La superficie para la pista fue arena importada de México. El set costó 1 millón y medía un total de 18 acres.

 

8.- Casi 10,000 extras salieron en Ben Hur, utilizando 1,500 como espectadores para la filmación de la carrera de carruajes. Para la carrera, se trajeron 78 caballos directo desde Yugoslavia y Sicilia.

 

9.- Al comienzo de la producción, se estimó que la cinta costaría 7 millones (57,289,792 millones con inflación ajustada a 2016), sin embargo, el costo se incrementó final llegó hasta los 15 millones (122,763,840 millones).  Casi lo mismo que Rápido y Furioso 6 e Inception, cintas que rondan en los últimos lugares de las películas más costosas de la historia.

 

10. -Ben Hur comparte el récord de la cinta con más Oscars de la historia con El Señor de los anillos: El Retorno del Rey y Titanic, las 3 se llevaron 11 de las 24 categorías ahora existentes. Entre ellas, Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor.

 

You may be interested

Cuarto Oscuro
43 shares287 views

14 datos del trailer de Avengers Infinity War

rollobn2 - Nov 29, 2017

El principio del fin está aquí. El primer avance de Infinity War nos da una probada de qué veremos en la culminación del…

Reseñas
65 shares709 views

Reseña Justice League: DC presenta a Los Súper Amigos

rollobn2 - Nov 17, 2017

Calificación: 6/10 Justice League no es un desastre. Es un intento flojo por posicionar a los superhéroes más icónicos del mundo. Marvel tuvo…

Noticias de Cine
20 shares671 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better