799 Shares 1491 Views

10 directores que podrían dirigir Man of Steel 2

rollobn2 Ago 15, 2016
799 1492

Si hay algo en que los fans de DC y el público general está de acuerdo, es que Zack Snyder no es el adecuado para estar al mando del DCU: sus cintas usan demasiado CGI, cortes al azar directamente de la escuela de edición de Michael Bay y acción a veces incomprensible. Todo esto sumado a un estudio que está apurado por competir con el universo cinematográfico de su competencia y ha tomado decisiones bastante cuestionables. Y un guión deprimente de David S Goyer, que ha olvidado que Superman es un personaje que representa esperanza y alegría, un alien que entiende a los humanos más que los humanos.

Con el director correcto, y el guión correcto, podrían poner a temblar al gigante rojo de Disney.

Nota: ¿Y Christopher Nolan? No está en esta lista porque el produjo Man of Steel y ha rechazado en varias ocasiones dirigirlas.

 

10) Richard Donner

A sus 86 años parece que su carrera en Hollywood está acabada. Pero la historia ha probado lo contrario: a sus 71 años, George Miller tuvo la oportunidad de volver a su creación maestra, Mad Max, y el resultado no pudo haber sido mejor: una nominación a Mejor Película, otra por Mejor Director y varias por efectos especiales.

No hay duda que si a Richard le dieran la misma oportunidad, podría traer de nuevo la magia que caracteriza la kriptoniano. Pero los superhéroes no es único fuerte, dirigió Arma Mortal, Goonies y algunas comedias. Richard es el único, hasta la fecha, que ha entendido a Superman, sabe que su presencia en la tierra representa un salvador para los humanos que lo demuestra y no sólo el obsesivo símbolo cristiana que Snyder representa.

 

9) Michelle MacLaren

Michelle MacLaren iba a dirigir Wonder Woman, pero algunas diferencias creativas la llevaron a separarse del proyecto que será protagonizado por Gal Gadot. Dada su poca experiencia con Blockbusters,  le da una ventaja sobre directores demasiado familiarizados con este tipo de películas.

Podría aportar una visión fresca a esta historia, y con el guión correcto podría corregir los errores de Man of Steel.

8) F. Gary Gray

A F. Gary Gray tiene una filmografía variada: Algo de comedia con Friday, algo de suspenso con El Mediador y cintas de acción con La Estafa Maestra y ahora con Furious 8.

Si F8 logra mantener su estándar de calidad, entonces será imposible que alguien le niegue la oportunidad de dirigir su primera película de superhéroes. No es algo muy alejado, Marvel lo consideró para dirigir Black Panther, así que seguro ya está entre ojos de los productores.

 

7) Joss Whedon

Los fans que han sido decepcionados por el trabajo de Zack Snyder sólo dirían una cosa: Dale los derechos de DC a Marvel. Darle el trabajo a Joss sería lo más cercano a esto.

Whedon fue responsable de Avengers y Avengers: Age of Ultron, una mejor que la otra, pero las dos con más que impresionantes y divertidas secuencias de acción, algo que Man of Steel careció. Como los grandes de los negocios lo han hecho, no hay decisión más inteligente que contratar a alguien que ha trabajado para tu competencia y entiende el negocio actual.

 

6) Matthew Vaughn

Matthew Vaugh lleva un récord en el género: Kickass, Kingsman, Days of Future Past. Todas han sido un home run. Imáginense qué haría con Súperman. Tiene el estilo y la habilidad para adaptar cómics y el humor adecuado para el DCU.

5) Kathryn Bigelow

Bigelow tiene un talento para dirigir acción y crear suspenso:  Point Break, Strange Days, Hurt Locker, Zero Dark Thirty. Y de pilón es ganadora al Óscar por Mejor Dirección. ¿Qué más pueden pedir.

Similar a lo que hizo Nolan con Batman, Bigelow podría aterrizar a Superman a nuestra realidad sin tanto drama que caracterizó a Man of Steel.

4) Alfonso Cuarón

Luego de ganar el Óscar por Gravity, Cuarón ha permanecido relativamente en la oscuridad. Es hora de volver a demostrar por qué fue nombrado Mejor Director en 2010.

Cuarón tiene facilidad para adaptarse a franquicias, ya lo hizo con Harry Potter. Súperman no sería tan complicado. Por su puesto, Man of Steel 2 no debe de ser Gravity 2, pero sí necesita mucho del estilo y técnica que nos hizo creer que grabó su película en el espacio, sobre todo en una historia sobre un alien humanoide.

3) Brad Bird

Brad Bird tiene dos grandes ventajas para el puesto y una desventaja: Ya hizo una película de un personaje basado Superman, El Gigante de Hierro, y su experiencia en cintas animadas le han dado lo necesario para conquistar el terreno del live action, Misión Imposible 4 fue prueba de ello.

Ahora, su desventaja: Tomorrowland fue un gran fracaso y decepcionó a muchos, sus visuales eran buenos pero su historia era aburrida. Con un buen guionista a su lado, podría ser el perfecto para el trabajo.

2) J.J. Abrams

J.J hubiera dirigido toda la nueva trilogía de Star Wars, pero como Disney decidió mover la producción a Londres, J.J ha decidido ceder su asiento y continuar sólo como productor.

Aún no se define cuál será su nuevo proyecto, pero con el éxito de Force Awakens, queda claro que tiene un don para revivir franquicias moribundas. Además de que es un director nativo de franquicias, Star Trek fue su audición para la otra guerra estelar.

Warner Bros, prepárense para ver a Superman con lens flares.

1) George Miller

El sueño de todos es ver al septuagenario tomar las riendas del DCU y mostrarle a Zack Snyder cómo se dirige una escena de acción. Actualmente, Miller es productor y ha rechazado dirigir para DC en varias ocasiones. Se ha rumorado por mucho tiempo que está entre los candidatos para la secuela de Man of Steel.

Mad Max: Fury Road, destruyó todo lo que el Hollywood de hoy cree y reafirmó lo que los amantes del cine sabemos, la verdadera pasión y visión nunca muere, sólo es sepultada entre burocracia. Su última película antes de Mad Max fue Happy Feet y antes de eso fue Babe el Puerquito Valiente. Sí, El Puerquito Valiente.

Roguemos, roguemos a Geoff Johns que le llegue al precio y nos dé lo que el DCU en verdad se merece.

 

You may be interested

Reseñas
64 shares524 views

Reseña Justice League: DC presenta a Los Súper Amigos

rollobn2 - Nov 17, 2017

Calificación: 6/10 Justice League no es un desastre. Es un intento flojo por posicionar a los superhéroes más icónicos del mundo. Marvel tuvo…

Noticias de Cine
20 shares607 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
150 shares5897 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better