2245 Shares 7223 Views

Top 10 mejores películas de superhéroes

rollobn2 Ago 05, 2016
2245 7224
mau1

Menciones honoríficas:

Days of Future Past

Batman (1989)

Watchmen

 

10.- Capitán América: El Soldado del Invierno

Winter Soldier

Extrañamente, la primera película de Capitán América fue un poco aburrida: resumió parte las secuencias de acción más importantes y nos dejó con un villano no muy memorable. Tres años después, Winter Soldier nos dejó con la boca abierta, logró ser una cinta de espionaje que funcionaría con y sin el personaje de Capitán América. La acción, fuertemente influenciada por Borne, es intensa e imparable. Definitivamente, merece estar en esta lista.

 

9.- The Incredibles

FILE - In this undated animated still frame released by Pixar, The Incredibles family: speedy 10-year old Dash, left, shy teenager Violet, second from left, the strong and heroic Mr. Incredible, center, and ultra-flexible Elastigirl appear in this scene from "The Incredibles." (AP Photo/Disney, File)

Los Cuatro Fantásticos tienen una maldición: todas y cada una de las adaptaciones del comic son ridículas, o en el caso del reboot del año pasado. Sin embargo, en 2004, Pixar logró capturar el espíritu del equipo sin la necesidad de utilizar los derechos. Es divertida, es tierna, tiene grande escenas de acción y sabe llegarte al corazón. Los Increíbles es la mejor película de los 4 Fantásticos que existe.

 

8.- Unbreakable (El Protegido)

unbreakable-samuel-l-jackson

En el 2000, M. Night Shyamalan nos dio esta película, que sin estar basada en ningún personaje de cómic en específico, cuenta la historia de un héroe descubriendo sus poderes y, al mismo tiempo desafortunadamente, a su némesis. Quentin Tarantino ama esta película y ha comentado que es una revolución del género: “Es como si Superman estuviera en la tierra, pero no supiera que es Superman”.

 

7.- Blade 2

blade_2_wesley_snipes_sword_vampire_blade_4070_1920x1080

Dirigida por el gran Guillermo del Toro y escrita por David S Goyer (Batman), Blade 2 mostró las posibilidades visuales y de narrativa que un personaje como el cazavampiros podía ofrecer. Tiene grandes escenas de acción, increíbles efectos especiales y, por supuesto, gran dirección de nuestro paisano.

 

6.- Superman II

Superman II

Superman tuvo suerte, sus dos primeras adaptaciones a la pantalla fueron casi perfectas. Richard Donner aterrizó a este héroe a nuestro mundo y nos hizo creer que “un hombre podía volar”, nos mostró motivaciones reales de un alien de este tipo y lo hizo carismático y todo un ícono americano.

 

5.- Hellboy

Sólo un hombre podría dirigir una cinta sobre un demonio sin cuernos que combate monstruos del infra mundo: Guillermo del Toro. Su imaginación visual y su amor por los efectos prácticos nos dio una de las cintas más impresionantes del género. ¿Quién se imaginaría que un demonio podría ser tan carismático e interesante?

 

4.- X – Men 2

X men 2

Muchos dirán que es una película más de Wolverine que sobre resto del equipo, pero la trama lo utiliza como punto de partida crear una gran historia, sobre la discriminación y posible ex terminación a la que se enfrentan los seres temidos por la sociedad. A pesar de haber varios personajes, la película sabe tomarse el tiempo para desarrollar una relación con cada uno.

3.- Dark Knight

batmans

¿Un Oscar para una cinta del género? Quién lo hubiese imaginado. Gracias al visionario Christopher Nolan, Batman le dio la vuelta al mundo en una cinta llena de increíbles efectos especiales, personajes memorables y una gran, gran historia. Mueres como héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en villano.

 

2.- Iron Man

iron-man-1-robert-downey-jr

Una de las mejores películas del MCU introdujo a Iron Man como un millonario alcohólico, deprimido por el daño que causan las armas que fabrica. Luego de un atentado contra su vida, decide usar su fortuna y su tecnología para el bien del mundo. La cinta no sólo contó la historia de origen, creó un personaje interesante con muchas dimensiones y lo convirtió en el más carismático del Universo Marvel.

 

 

1.- Spiderman 2

Spiderman 2

Spiderman 2 no se trata sobre el universo en el que habita el personaje, no es sobre una liga de villanos, o sobre los efectos especiales. Es el estudio de un personaje: un héroe saturado de un trabajo que debe elegir entre renunciar a su vida personal o renunciar a su deber como héroe. Plantea las consecuencias de vivir dos vidas al mismo tipo.

Este es el ejemplo que todas la películas del género deben seguir, contar una historia universal que conecte con todos y cada uno de nosotros. A su estreno, el gran crítico de cine Roger Ebert la llamó: “La mejor película de supehéroes que he visto. Una película de superhéroes para quien no ve películas de superhéroes”.

 

 

 

You may be interested

Reseñas
65 shares582 views

Reseña Justice League: DC presenta a Los Súper Amigos

rollobn2 - Nov 17, 2017

Calificación: 6/10 Justice League no es un desastre. Es un intento flojo por posicionar a los superhéroes más icónicos del mundo. Marvel tuvo…

Noticias de Cine
20 shares623 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
150 shares5963 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better