62 Shares 564 Views

Reseña: Suicide Squad

Mauricio Gonzalez Ago 05, 2016
62 565

Calificación: Espera a que salga en Netflix.

Suicide Squad me hizo desesperar. No es porque odio las películas de superhéroes, es porque odio las películas que desperdician grandes oportunidades, que se conforman con ser palomeras. Me hizo sentir la misma frustración que Iron Man 3, y es la prueba definitiva de que Warner Bros. no tiene idea de lo que quiere ser.

Es una película competente, en lo que cabe: tiene buenos efectos, algunas risas y una trama mucho más clara que Batman V Superman. Sin embargo, parece que cada personaje pertenece a una película diferente, con un tono diferente. Los reshoots que se reportaron hace meses tuvieron un efecto grave en la película, los productores escucharon que el kick off de la Liga de la Justicia necesitaba más humor, e hicieron todo lo posible para que Suicide Squad fuera chistosa y divertida, completamente opuesta a Batman V Superman.

El equipo de villanos necesita humor negro y no el tono de la cinta final. Harley Queen, (Margot Robbie) y Capitán Boomerang terminan siendo los encargados de hacerte reír… cada cinco minutos (por los que criticaban a Iron Man y sus chistes).

Agregaron demasiadas cosas a último minuto, y estoy seguro que la película que tenían hecha antes, es la versión que me hubiera gustado ver.

La trama comienza bien, pero a lo largo de la película se va gastando, hasta dejarme un mal sabor de boca. Todo comienza con Amanda Waller (Viola Davis) una agente de gobierno con una idea brillante y arriesgada: usar criminales para completar misiones mortales, del tipo donde ningún soldado común podría salir vivo, y usarlos de culpables en caso de que algo salga mal.

En su presentación del proyecto, conocemos, a través de flashbacks, a Deadshot (Will Smith) y Harley Queen, y un poco sobre el resto de equipo, pero, principalmente, se enfoca en contar el pasado de estos dos. Todos conocen la historia de la Dra. Harleen Frances: trató de curar al Guasón pero se enamoró de él y terminó loca.

En cambio, la historia del personaje de Will Smith muestra el más grande error de todo el “Equipo Suicida”, al menos para mí, desde el comienzo: tiene una pequeña hija que sabe que es un matón, pero lo quiere mucho. Y ahora que está en la cárcel, lo único que desea es verla. Casi todos los integrantes del escuadrón son así, duros por fuera, y algo tiernos por dentro. ¿Por qué?  No está mal querer darle humanidad a este tipo de personajes, pero aquí estamos hablando de asesinos, “lo peor de lo peor”. Quería ver un equipo de resentidos con el mundo, disfrutando ser malditos con otros malditos. Villanos contra villanos, matando malos por y con gusto. No villanos queriendo ser mejores seres humanos.

Los superiores de Waller no están convencidos de aprobar la iniciativa hasta que conocen a La Hechicera (Cara Delevingne), una arqueóloga que ha sido poseída por un espíritu antiguo y ahora tiene poderes sobrenaturales. Sus fuerza es tan grande que necesita estar separada del corazón del espíritu para que no alcance su poder máximo, y si llegara a liberarse, sería un gran peligro.

Una vez aprobado el proyecto, Waller recluta a los personajes en la cárcel, sin explicarles mucho. Sólo saben que si no obedecen, morirán. Ahora que el equipo está junto y preparado, ¿a dónde puede ir la trama?  ¿A quién se enfrentarán?

Spoiler ligero a continuación. A La Hechicera. Porque en uno de los descuidos de su guardián personal de ella, el sargento Ames, el poder oscuro se libera y amenaza con destruir una ciudad entera. Sólo un equipo puede salvarlos: Worst Heros Ever.

Aquí la película se cae y jamás se recupera. La Hechicera se convierte una mezcla de todos los villanos genéricos que has visto en todas las películas del género, que tiene como objetivo, por supuesto, destruir al mundo con un rayo enorme y, por su puesto, tiene a su disposición un ejército de zombies sin cara que lanza en oleadas para trater de detener a nuestros héroes. La película tiró a la basura la oportunidad de ver al equipo enfrentado terroristas y dictadores, villanos más interesantes.

suicide-squad-trailer-easter-eggs-enchantress-secret-plan-there-s-something-strange-ab-801341

 

La mayor tragedia e ironía es que David Ayer tiene experiencia con villanos, su guion de Día de Entrenamiento fue vital para que Denzel Washington a ganara un Óscar por su papel como el policía despiadado, Alonzo Harris.

Alonzo

 

Viendo Suicide Squad me recordó la frustración que me trajo Iron Man 3, el Mandarín era solo una actor, y nos dejaban con Killian, un villano con poderes confusos y motivaciones estúpidas.

Killian

Sumando a todo esto, el Guasón se pasea por la trama como si se hubiera equivocado de película. Y es porque no pertenece a esta cinta. Sería apropiado verlo en una película de Batman, pero aquí su presencia sólo sirve para tratar de darle profundidad al personaje de Margot Robbie y, sobre todo, lo más molesto, plantear secuelas y precuelas sobre la pareja de lunáticos.

No hay tiempo para desarrollar al Guasón, y en las escenas en que está, Jared Letto se ve bien como el Guasón, suena bien como el Guasón, pero no actúa bien como el Guasón. Posiblemente es el poco tiempo que tiene, pero no me dejó satisfecho. Me gustó su estilo basado en narcos, pero su actuación no me dejó con muchas ganas de verlo de nuevo.

Entonces, ¿Suicide Squad se merece un 34 % en RT? No y sí. Definitivamente es mucho mejor que Batman V Superman, tiene sus momentos buenos, pero sí es un desperdicio de material, al tratar de utilizar la fórmula divertida de, perdonen la comparación, a mí no me importan las marcas, Guardianes de la Galaxia, con un soundtrack y humor peculiar, es una cinta que demandaba ser alegre y divertida.

Suicide Squad, necesita ser oscura, satírica, burlona, llena de humor negro y completamente enfocada a sus personajes. No una serie de chistes inoportunos (por los que criticaban a Iron Man) y un villano de relleno.

Una vez más te aconsejo: no bajes tus expectativas, decir que esta película es para fans es conformarte con menos. No te conformes con sólo ver a tus personajes favoritos en pantalla grande, busca que tus personajes favoritos estén en la pantalla grande en una GRAN HISTORIA.

Disney/ Marvel no compra críticas, analiza bien esta historia y exige que DC ponga sus entregas del DCU al nivel de la trilogía de Nolan, las cintas de Tim Burton y las primeras dos entregas de Superman. No olvides que esta compañía puso el estándar de calidad en el género de superhéroes.

 

 

You may be interested

Noticias de Cine
20 shares327 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
149 shares4684 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Noticias de Cine
182 shares5861 views

Video: Los mejores madrazos del Universo Cinematográfico Marvel

rollobn2 - Sep 05, 2017

El Universo Cinematográfico Marvel cumplió hace unos meses 9 años. Desde 2008 ha producido 16 películas, y las que faltan. Ha dejado una…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better