579 Shares 1420 Views

Los mejores papás del cine

rollobn2 Jun 19, 2016
579 1421
Will Smith plays a single father who works hard to make a better life for himself and his son, played by Jaden Smith, in "The Pursuit of Happyness" from Columbia Pictures. (Handout/Columbia Pictures/TNS)  ** OUTS - ELSENT, FPG, TCN - OUTS **

El cine nos enseña de todo: a besar, a fumar, a ser buen amante, a ser buen policía, a ser buen criminal, etc. Una de sus grandes lecciones es cómo y cómo no ser un padre. A lo largo de la historia nos ha mostrado figuras paternas que, aunque no son perfectas, nos han dejado una o dos enseñanzas valiosas.

Hoy, Día del Padre, celebramos a los mejores 10 que nos inspiraron a decir “así me gustaría ser con mis hijos”.

Daniel Hillard (Robin Williams) – Papá por siempre

Robin Williams

Daniel Hillard está dispuesto a cambiar de trabajo, estilo de vida, y hasta sexo, con tal de estar cerca de sus hijos. Para sus esposa es un fracaso, pero para su familia es la persona más divertida y afectuosa del mundo.

 

Mejor consejo: Sé tu mismo.

 

 

John Matrix/ Harry Tasker/ Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) – Comando/Mentiras verdaderas/ El regalo prometido

arnold-schwarzenegger-commando

A lo largo de su carrera, Arnold ha demostrado que un papá jamás te decepcionará. Está dispuesto a pelear con terroristas, aliens o vecinos molestos, con tal de nunca fallarte.

Mejor consejo: No dejes que nada te detenga.

 

Darth Vader (James Earl Jones) – Star Wars

Darth Vader

Puede que tenga diferencias contigo, pero en el fondo siempre serás su hijo. Buscará maneras extremas de convencerte de seguir sus pasos, pero si luchas por demostrarle tu capacidad, no importa el lado que elijas, estará a tu lado para gobernar la galaxia.

Mejor consejo: Busca la fuerza en tu interior.

 

Bryan Mills (Liam Neeson) – Taken

Liam Neeson

No es el padre más cercano, pero sí el más afectuoso. Su carrera en la CIA lo alejó de su hija por muchos años, pero ahora que está retirado tiene todo tiempo del mundo para hacer regalos, tomar fotos y buscarte por todo el mundo cuando unos armenios te secuestran. Nada se interpone entre él y tú.

Mejor consejo: Confía en tu instinto.

Vito Corleone (Marlon Brando) – El padrino

Marlon Brando

Es un despiadado jefe criminal, pero con su familia es el padre más cariñoso, solidario y compresivo que existe. No importa si no quieres involucrarte en los negocios familiares, siempre estará para apoyarte.

Mejor consejo: La familia es primero

 

Damon McReady (Nicolas Cage) – Kickass

Nicolas CAGE

Un padre sobre protector que te dará todo lo que necesitas para ser independiente. No le importa irse a los extremos, te hará un maestro en armas y combate, con tal de que puedas defenderte por ti mismo de cualquier amenaza, pequeña o grande. Te quiere mucho, pero eso no evitará que enfrentarte a sus más grandes miedos y dolores.

Mejor consejo: Enfrenta tus miedos

 

Chris Gardner (Will Smith) – En busca de la felicidad

Will Smith

Chris no tenía mucha riqueza que heredarle a su hijo, pero sí mucho amor y sabiduría. Él es el ejemplo perfecto de un padre que se sacrifica para darte lo mejor de sí. Lucha para darle a su hijo un mejor futuro, cueste lo que cueste.

Mejor consejo: No te detengas hasta alcanzar tus sueños.

 

Guido (Roberto Begnini) – La vida es bella

benignifull-life-

Las mentiras no sólo sirven para lastimar, Guido las usó para proteger lo más valioso de su hijo, su inocencia. El Holocausto se convirtió en un juego, y el pequeño evitó la desesperación de la situación. Guido es torpe y no muy inteligente, pero tiene mucho corazón, lo más importante en cualquier papá.

Mejor consejo: Sonríe a la vida

 

Noah Levistein (Eugene Levy) – American Pie

Eugene_Levy

No importa el rídulo que hagas, jamás estará avergonzado de ti. En las tres entregas de la trilogía de American Pie siempre estuvo a lado de Jim para explicarle que sus alocados comportamientos sexuales eran parte de crecer.

Mejor consejo: Es algo natural, a todos nos pasa.

 

Henry Jones (Sean Connery) – Indiana Jones y la última cruzada

INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE, Harrison Ford, Sean Connery, 1989, (c) Paramount/courtesy Everett Collection

El legendario explorador no hubiera podido lograr tantas hazañas sin la inspiración de su padre. No tuvieron un relación muy cercana, pero su influencia intelectual fue tan fuerte que el joven Jones terminó amando la arqueología, y siguiendo sus pasos.

You may be interested

Reseñas
64 shares524 views

Reseña Justice League: DC presenta a Los Súper Amigos

rollobn2 - Nov 17, 2017

Calificación: 6/10 Justice League no es un desastre. Es un intento flojo por posicionar a los superhéroes más icónicos del mundo. Marvel tuvo…

Noticias de Cine
20 shares607 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
150 shares5897 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better