6 Shares 298 Views

El libro de la Selva

rollobn2 Abr 14, 2016
6 299
junglebooktriptychlarge

Calificación: 80/100

La nueva versión de El Libro de la Selva de Jon Favreau reinventa el concepto de películas animadas, al sumergirnos a un mundo increíble, que podrías jurar que es real. Mientras la veía, me costó creer que todos los personajes (excepto Mowgli), y paisajes hayan sido creado por computadora.

La cinta toma el camino de original y reinventa sus conceptos básicos: comienza con Mowgli siendo parte de la manada de lobos que lo crió. Ellos y, la siempre sabia pantera, Bagheera le dan las reglas de comportamiento del entorno y lo mantienen a salvo del peligro. Sin embargo, Shere Khan, el tigre malévolo que ya conocemos,  no confía en el pequeño humano, pues teme que cuando crezca se convierta en un la perdición de el equilibrio natural.

Shere Khan amenaza con acabar con la manada, si Mowgli no se le es entregado. Y como ya sabemos, el chico comienza su viaje por este mundo lleno de creaturas, algunas peligrosas y otras desconocidas, como el alegre Baloo.

Justin Marks, el guionista, se esfuerza por darle mejores motivaciones sólidas a los personajes originales y profundidad a la historia (ahora sabemos por qué lo odia Shere Khan) para distinguirse de la del clásico de 1967, pero en ocasiones pierde el encanto que distingue a la anterior: hay pocas escenas cómicas o tiernas, que nos muestren diferentes caras de vivir la selva.

En ocasiones la cinta se llega a tomar muy enserio, al mostrarnos demasiados peligros de vivir en un ambiente así. Es cierto que no vivir en un entorno así no es cuento, pero necesita un balance. El lado alegre le toca a Baloo, que cumple con el tema clásico “lo más vital”, pero no es suficiente como para hacer de esto una experiencia completamente divertida.

Personalmente, un detalle que afectó mi experiencia es que Héctor Bonilla, el actor que dobló la voz de Baloo (Bill Murray en Estados Unidos), se esforzó demasiado por imitar la voz de Tin Tan, en vez de tratar de renovar la voz del personaje.

De cualquier forma, El Libro de la Selva cumple en lo que promete: te lleva a un mundo nuevo de posibilidades infinitas, donde tus personajes favoritos podrían existir en verdad, aunque a veces llega a verse demasiado real.

You may be interested

Noticias de Cine
20 shares327 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
149 shares4684 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Noticias de Cine
182 shares5861 views

Video: Los mejores madrazos del Universo Cinematográfico Marvel

rollobn2 - Sep 05, 2017

El Universo Cinematográfico Marvel cumplió hace unos meses 9 años. Desde 2008 ha producido 16 películas, y las que faltan. Ha dejado una…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better