33 Shares 250 Views

Batman Vs Superman

rollobn2 Mar 24, 2016
33 251
batmanvsuperman-xlarge

Calificación: 60/100

Cuando el segundo tráiler de la película mostró que Doomsday haría que Batman y Súperman se unieran al final, junto con Mujer Maravilla, para comenzar una alianza, creí que todas las sorpresas de esta película se habían acabado.

Aun así, el estudio insistió en seguir vendiendo la película con el hashtag #QuiénGanará, a pesar de que ya se sabía el final.

Pensé entonces, ¿cuál es el punto de verlos pelear si ya sabemos que se van a unir al final? Disfrutar de las escenas de acción, ver a Ben Affleck como Batman y descubrir cómo se desarrolla el conflicto principal, sin importar que el desenlace ya haya sido revelado.

Pasando los 30 minutos de la película me di cuenta de que todo era más complicado de lo que me imaginaba, era un desastre. Es algo que tienes que ver para creer.

La cinta está compuesta de demasiados personajes que buscan entrelazarse para formar una gran historia, pero terminan enredándose hasta que todo pierde sentido. Muchas escenas parecen pertenecer a otra película, que fueron unidas para crear un monstro de trama.

La idea principal (Batman pelando contra Superman) no es mala, de hecho, estuvo en incubación por mucho tiempo. El problema es que fue utilizada como base para plantear secuelas individuales y crear una franquicia que compitiera con Avengers.

La trama comienza durante la pelea final de Man of Steel, pero ahora la vemos desde la perspectiva de humana. Bruce Wayne ve cómo su edificio y sus empleados son víctimas de la lucha. Solo puede correr entre las ruinas para salvar a unos cuantos mientras es testigo de la capacidad destructiva de Superman.

18 meses después, Lois Lane está en Nairobi, África, cubriendo una noticia sobre un grupo terrorista y ayudando a infiltrar a unos agentes de la CIA. Cuando descubierta y capturada, Superman llega al rescate. Todo parece haber salido bien.

Pero a su regreso a Metrópolis, Superman es acusado de la muerte de inocentes en la aldea africana. Lois Lane está segura de que está siendo incriminado.

Una de las principales opositoras de Superman es una senadora, que está determinada a ponerle un freno. Para ello se une al joven millonario, Lex Luthor, para buscar armas que puedan dañarlo. Ella, junto con otros miembros del congreso, cede a Luthor el cuerpo Zod, su nave y kryptonita que encontraron, para desarrollar un plan de contingencia.

Hasta ahora todo lo que he contado suena más a una secuela de Man of Steel que a un versus, sin embargo, de manera forzada encuentran la forma de meter al murciélago a la historia.

Mientras tanto, en Ciudad Gótica, Batman acecha criminales por las noches. Y Clark Kent, reportero en la ciudad vecina, comienza a preocuparse por las consecuencias que puedan tener los métodos del justiciero.

Ahora sí, los dos tienen una razón para enfrentarse: Batman quiere detener a Superman en venganza por la destrucción de su edificio y para evitar que use sus poderes en contra de la humanidad, y Superman no está de acuerdo con la manera en que Batman combate el crimen en Ciudad Gótica. Todo esto ocurre al mismo tiempo en que Lex y la senadora traman un plan para incriminar a Superman, y Mujer Maravilla espía a Bruce Wayne para conocer sus planes. La confusión llega al punto de matar la tensión del enfrentamiento que todos estábamos esperando.

Cada parte podría formar una nueva película: 1) Lex trata de convencer al pueblo americano de acabar con Superman. 2) Batman quiere detener a Superman por los daños que ha causado. 3) Batman busca unir a los miembros de Liga de La Justicia.

Con ese tipo de narrativa, el desastre era inminente. No es posible darle profundidad a los personajes ni involucrarse a la historia. Es como armar un rompecabezas con piezas de diferentes cajas, sin importar como se vea, y llamarlo arte subjetivo.

El estudio tenía una agenda demasiado grande como dejar las cosas simples: querían establecer La Liga de la Justicia, dar pie a los orígenes la Mujer Maravilla y Aquaman, y una nueva saga de Batman. Todo esto partiendo de la base de este versus. La desesperación por competir y la falta de estrategia son la razón del fracaso de esta cinta.

El resultado es lamentable, porque la película está llena de potencial: Henry Cavill hace un mejor trabajo que en Man of Steel, Ben Affleck demuestra ser un buen Bruce Wayne, Gal Gadot me dejó con la boca abierta como Mujer Maravilla y, como director, Zack Snyder sabe poner en escena un buen espectáculo. Solo Jesse Eisenberg decepciona, y llega a fastidiar, como Lex Luthor.

Todo esto no lo digo como fanboy, lo digo como amante del cine. Estoy del lado de quien cuente las mejores historias sin importar el escudo que lleve.

Sé que estas historias no se hacen para ganar premios, sino para entretener a la gente, para dar una experiencia mágica e inolvidable. Pero en esta ocasión nos fallaron a todos.

Si eres fanático paga por ver esta película, disfruta el espectáculo. Los tres superhéroes peleando juntos contra Doomsday valen el precio del boleto. Pero recuerda, demanda historias inteligentes que le hagan justicia a tus personajes favoritos, que estimulen tu imaginación, que muevan tus sentidos y que se queden en tu memoria por mucho tiempo. No te conformes con mirar imágenes con ruidos fuertes por dos horas.

You may be interested

Noticias de Cine
20 shares327 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
149 shares4684 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Noticias de Cine
182 shares5861 views

Video: Los mejores madrazos del Universo Cinematográfico Marvel

rollobn2 - Sep 05, 2017

El Universo Cinematográfico Marvel cumplió hace unos meses 9 años. Desde 2008 ha producido 16 películas, y las que faltan. Ha dejado una…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better