14 Shares 1266 Views

El niño: malos padres

benshikurosawa Ene 30, 2016
14 1267
The boy 2

Calificación: palomera, buena forma de pasar hora y media de tu tiempo.

El niño es una película que comienza de forma estúpida, pero termina de forma brillante. La explicación para esto es: a) fue escrita al revés b) no sabían cómo aterrizar su idea c) lo escribieron muchas personas diferentes d) todas la anteriores.

El concepto de la trama no es tonto, de hecho, está basada en una historia real. Greta Evans huye a Inglaterra para aceptar un trabajo de niñera en una mansión en el campo. Debe cuidar a Brahms, un niño muy especial: callado, consentido e introvertido. Lo tratan como si fuera de porcelana porque así está hecho. Es un muñeco.

El pequeño debe ser tratado como un ser vivo: no puede estar solo, debe ser alimentado, educado y mimado. Al principio Greta no puede creerlo, piensa que los padres, que perdieron a su hijo en un accidente, están locos. Pero poco a poco descubre que el muñeco no solo es una representación del fallecido, puede que contenga su espíritu que castiga a quien no cumple con sus reglas.

La historia no es similar a Chucky, pues ahí, desde el principio, sabíamos que un asesino había transferido su alma con vudú y el suspenso estaba en las personas que no le creían al protagonista. En “El Niño”, el planteamiento es parte de un misterio, tanto para los personajes como para el espectador.

Poco a poco descubrimos pistas, muy poco a poco. Comenzando, la cinta se tropieza varias veces, al mostrar reacciones extrañas y contradictorias de la protagonista, como si algunas escenas estuvieran en orden equivocado. Casi la mitad te la pasarás preguntando qué le pasa.

No es culpa de Laura Cohen, que, aunque tiene poca experiencia en cine, sabe lo que es el terror por su papel en The Walking Dead. Más bien, parece que el director y el escritor no tienen una visión clara de la historia, pues a veces te hace brincar de un susto por sorpresa, pero cuando necesita crear una atmósfera tensa muchas veces falla.

Muchas, mas no todas. Los últimos 20 minutos de la película fueron increíbles. Fue el momento en que pude ver la idea bastante original pero ejecutada pobremente. Tenían el principio y el final, pero no las páginas de en medio.

Se dice que un buen cierre puede salvar cualquier cosa, porque lo último que recuerdes será como calificarás la experiencia. El que “El niño” me mostró me impactó tanto que me convenció de que la paciencia que le tuve valió la pena.

You may be interested

Reseñas
64 shares524 views

Reseña Justice League: DC presenta a Los Súper Amigos

rollobn2 - Nov 17, 2017

Calificación: 6/10 Justice League no es un desastre. Es un intento flojo por posicionar a los superhéroes más icónicos del mundo. Marvel tuvo…

Noticias de Cine
20 shares607 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
150 shares5897 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better