10 Shares 418 Views

Rocky 7: La venganza de Adrian

benshikurosawa Ene 29, 2016
10 419
creed-finalposter

Calificación: Memorable.

Creed no es un simple reciclaje de la historia de Rocky, es todo lo que una secuela de cualquier película debe ser: una historia congruente, que, aunque esté relacionada, tenga la fuerza de competir por su cuenta.

En esta ocasión llega Ryan Coogler, como un nuevo John G. Avildsen, a probar que es un nombre de peso en Hollywood, quien además de dirigir, escribió el guion que convenció a Sylvester Stallone de visitar a su “mejor amigo”.

Su idea es sencilla: Apolo Creed tuvo una amante que tuvo en secreto por mucho tiempo y un hijo que nunca conoció, Adonis. El pequeño perdió a su mamá al nacer y estaba destinado a una vida en el reformatorio hasta que alguien apareció a reclamarlo.

Después de la muerte de Apolo en Rocky IV, su esposa se compadece del niño y le ofrece vivir con ella. Adonis creció en un lugar lleno de lujos, pero con un espíritu de guerrero. Los fines de semana viaja a Tijuana a pelear, ocultando su verdadero apellido. Un día, decidido a conquistar sus sueños, va a Filadelfia en buscar de su mentor: el más grande oponente de su padre y, a la vez, mejor amigo.

Aunque Rocky acepta, la lucha más difícil de Adonis es en su interior. No solo quiere ser el mejor, quiere demostrar que no necesita cobijarse bajo la sombra de su padre.

Michael B Jordan se redime del fiasco de la antorcha y demuestra que es digno de heredar los guantes del campeón. Su personaje da sus mejores golpes cuando suena la campana, pero al conocerlo fuera del ring casi termina en las cuerdas.

Se debe a que su personaje no está construido correctamente: aunque sabemos que su lucha es por orgullo propio, no hay suficientes escenas que reflejen el dilema al que se enfrenta. Un solo flashback de su vida en el reformatorio trata de engancharnos.

En comparación, del otro lado del ring, Stallone hace un gran papel como el sabio que, con sus mejores enseñanzas, debe de guiar al talentoso pero necio Creed. Él conoce y toca a la perfección las notas de su creación, mas no estoy seguro si son dignas de un Óscar: tienen ese inteligente sentido del humor que lo caracterizan, pero su personalidad no se desenvuelve completamente.

Después de su nominación, me da la sensación de que La Academia se está disculpando con él, pues la anterior, Rocky Balboa (2006), tenía más pasión y sinceridad del actor, que hizo la cinta para quitarse la mala espina del final de la quinta entrega. En ella lo vemos libre de ego, como un hombre que ha alcanzado el más grande éxito: no rendirse jamás. Es una película que puede hacerte llorar.

Definitivamente, “El ojo del tigre” lo tiene Coogler, que logra revivir la llama de la saga con su habilidad para combinar elementos familiares con material nuevo: pone a Tessa Thompson como una nueva versión de Adrian y le da una dimensión única que complementa al protagonista.

El soundtrack, también parte importante de la mezcla, ambienta las calles que Creed habita con Hip-Hop y con tonadas clásicas nos recuerda dónde comenzó todo. Aquí, a pesar de que nos da variedad para disfrutar, siento que un tono uniforme me sumergiría aún más en cada escena.

Sin embargo, al final de los 12 asaltos, la película me dejo en la lona. Sorprendido por su ejecución y su técnica para emocionarme en cada round.

 

You may be interested

Noticias de Cine
20 shares327 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
149 shares4684 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Noticias de Cine
182 shares5861 views

Video: Los mejores madrazos del Universo Cinematográfico Marvel

rollobn2 - Sep 05, 2017

El Universo Cinematográfico Marvel cumplió hace unos meses 9 años. Desde 2008 ha producido 16 películas, y las que faltan. Ha dejado una…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better