0 Shares 316 Views

Joy: Los juegos del hambre

benshikurosawa Ene 11, 2016
0 317
Joy

Jennifer-Lawrence-Joy-Movie-Poster.jpg

Director:  David O. Russell

Guion: David O. Russell

Protagonistas: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper

 

 

 

 

 

 

 

Calificación: Palomera. Muy buena forma de pasar 2 horas de tu tiempo.

Jennifer Lawrence, Robert DeNiro y Bradley Cooper vuelven a estar juntos en la nueva película de David O Russel, un cuento de hadas sobre la lucha de una inventora y madre soltera por lograr el sueño más simple que una persona pueda tener: obtener un trabajo estable para mantener a los que ama.

Joy 2

Jennifer interpeta a Joy, el pilar de una casa caótica, donde vive su madre adicta a las telenovelas, su sabia abuela, su ex esposo, su hija, y ahora su padre. Como único sostén de la casa sabe que ningún trabajo le será suficiente para tener sus deudas a raya, por lo que, como acostumbraba de niña, usa su imaginación para buscar una solución a sus problemas.

Después de unas cuantas ideas, diseña un trapeador mecánico, que se puede exprimir sin tocarlo y se tiene una cabeza removible para lavarse. En papel puede sonar estúpida la premisa, pero la ejecución es magnífica: la trama sigue la lucha de Joy por salir adelante con su idea, que, por cierto, es algo bastante útil.

 

Es una lástima que el tráiler lo haya excluido, porque exactamente todo lo que ves en él es lo que está mal con la cinta.

the-fighter.jpg

David O Russel es un experto en hacer de familias disfuncionales las enemigas del éxito, como lo vimos en El Peleador. Sin embargo, Joy tiene exactamente los mismos problemas que la nominada al Óscar, pero en reversa: Dicky Eklund y Alice Ward estaban perfectamente construidos, como personas ineptas para tomar decisiones, pero que se aferraban a manejar la carrera de su hermano, mientras que el personaje de Mikey Ward estaba a medio cocer, pues no reflejaba bien la crisis de tener que elegir entre su novia osu mamá.

c685c79e265036398b0f6a706700ca61.jpg

Ahora, los papeles de Robert DeNiro, Édgar Ramírez, Diane Ladd y Virginia Madsen son bocetos y no dibujos completos, pues jamás presentan un verdadero obstáculo de la protagonista, que con una base sólida carga toda la película sobre sus hombros.

La película termina siendo la historia de una madre soltera con una familia que solo sirve como comedia para balancear los momentos tristes de su vida. La cinta pudo tener más fuerza, sin tantos actores reparto que no aportan mucho. Aun así, cada momento que Jennifer Lawerence entra en escena, demuestra por qué se llevó un Óscar en 2013.

Joy es una película que, aunque comienza con un mensaje exclusivo para mujeres y termina llegando a cualquier persona con oídos, demuestra que con determinación todo es posible, sin importar raza, sexo o edad.

Joy

You may be interested

Reseñas
64 shares524 views

Reseña Justice League: DC presenta a Los Súper Amigos

rollobn2 - Nov 17, 2017

Calificación: 6/10 Justice League no es un desastre. Es un intento flojo por posicionar a los superhéroes más icónicos del mundo. Marvel tuvo…

Noticias de Cine
20 shares607 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
150 shares5897 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better