0 Shares 635 Views

Punto de Quiebre: Rocket Power

benshikurosawa Ene 09, 2016
0 636
20823568_pointbreak_1280-1432682808935_1280w

 

Calificación: No la veas ni en pirata.

Aunque no lo creas, esta película es el segundo remake de Point Break. Sí, en 2001 un tal Paul Walker interpretó a un agente del FBI que se infiltra a una banda de corredores (surfistas en la original), para descubrir quién está detrás de unos asaltos a transportistas de mercancías (bancos en la original). No sé si te acuerdes, se llama Rápido y Furioso.

point break 3

The-Fast-and-the-Furious-2001.jpg

No se necesita ser un genio para encontrar las similitudes entre las dos: desde el interés romántico, hasta el bromance entre los protagonistas. Solo un idiota pudo haber pensado rehacer la original cuando esa idea ya pertenece a una saga billonaria de siete películas.

point break

The-Fast-and-The-Furious-Still-brian-oconner-and-mia-toretto-21013344-1800-1196.jpg

Ser una copia de la cinta de Keanu Reves es el último de los problemas de esta nueva versión. La trama toma tres partes como inspiración: el infiltrado, la escena de los disparos al aire y el mismo final, para traernos un desastre de película que, es más que obvio, comenzó a filmarse antes de tener un guion.

point_break_2015_movie-wide.jpg

En esta ocasión Johnny Utah es el apodo en YouTube de un agente del FBI en entrenamiento, que ha abandonado su pasión por los deportes extremos después de un trágico accidente. En su primer mes dentro de la fuerza, se ha dado a lugar una serie de robos por parte de ladrones extremos que asaltan un corporativo en un rascacielos y saltan en moto con un paracaídas, un avión cargado de dinero que sobrevuela México y otro crimen más en África. Como ex deportista extremo, reporta a sus superiores que los eventos están enlazados a “Los 8 de Ozaki” una serie de hazañas creadas por un activista ecológico, que llevaría al Nirvana al que las lograse.

20823568_pointbreak_1280-1432682808935_1280w.jpg

Como es de suponerse, la trama sigue al agente en su camino a infiltrase al grupo de deportistas detrás de los robos. Pero, tira a la basura cualquier suspenso y trabajo policial para darnos casi dos horas de montajes extremos: snowboarding, montañismo, paracaidismo y surf. De acuerdo a IMDB éstas escenas se grabaron alrededor del mundo y evitaron usar pantalla verde, sin embargo, no sé cómo lo logaron, pero son los montajes de acción más aburridos que he visto en mi vida: la edición es confusa, la cámara panea rápidamente y ninguna tiene tensión sobre la historia, pues los robos clave de la banda fugitiva son resumidos en un montaje de 5 minutos, y el resto son escenas hechas para los X Games.

Screen-Shot-2015-06-01-at-3.20.24-PM.png

Mientras los protagonistas realizan “Los 8” la trama se va al rincón para darnos un comercial de Montain Dew, RedBull y GoPro de casi dos horas. No hay ni un poco de suspenso ni intriga por descubrir  quién está detrás de todo. La cinta te mantiene mirado tu reloj preguntándote cuándo avanzará la historia. No importa que los actores no se parezcan al reparto original, los diálogos están repletos de una especie filosofía New Age sobre la conservación del ambiente mediante los deportes extremos. Y constantemente nos recuerdan que estas son personas EXTREMAS viviendo al límite, que nadie comprende.

Roger Ebert dijo alguna vez: “No hagas un remake, róbate la idea y haz tu propia película”. Siendo honestos, la cinta del 1991 es de culto, no es una marca bien establecida como Duro de Matar o Arma Mortal, como para tratar de colgarse en el nombre. La franquicia de Vin Diesel robó la idea y la llevó al máximo. Esta versión de 2016 estaba muerta antes de que se filmara.

00-Fast-Furious.jpg

 

You may be interested

Reseñas
64 shares524 views

Reseña Justice League: DC presenta a Los Súper Amigos

rollobn2 - Nov 17, 2017

Calificación: 6/10 Justice League no es un desastre. Es un intento flojo por posicionar a los superhéroes más icónicos del mundo. Marvel tuvo…

Noticias de Cine
20 shares607 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
150 shares5897 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better