0 Shares 282 Views

La Verdad Oculta: TouchDown

benshikurosawa Ene 02, 2016
0 283
Will-Smith1

Calificación: Palomera. Entretenimiento asegurado.

“Chico malo, chico malo” Will Smith casi arruina su carrera en los últimos años al intentar lanzar a la fama a su hijo con la terrible Después de la tierra que casi lo hunde. La verdad Oculta marca su regreso a Hollywood con una de las mejores actuaciones de su carrera, que aunque no lo pone en la carrera al Óscar, nos da un papel bastante memorable.

En esta ocasión interpreta de forma sutil y casi natural al doctor nigeriano Bennet Omalu, que a mitad de los 2000’s descubrió una enfermedad que afectaba a los ex jugadores de la NFL. El caso llegó a sus manos cuando, Mike Webster, legendario jugador de los Stelers murió de un infarto en la pobreza con demencia temprana. Omalu, con un currículum sorprendente, tenía interés por descubrir las causas de la muerte.

Omalu.jpg

Después de unas pruebas, llegó a la conclusión de que Webster había sufrido aproximadamente 70,000 golpes en la cabeza durante toda su vida, que provocó que su cerebro fuera muriendo poco a poco. Como buen practicante, publicó sus hallazgos, pero  desato una guerra contra el deporte favorito de la nación.

Webster.jpg

El villano de la cinta es la NFL, quien busca a toda costa des acreditar al Dr., pues, como comenta un personaje, si un pequeño porcentaje de la población considera la práctica demasiado peligrosa podría significar la quiebra de la organización. Aunque Will Smith lleva a la zona de anotación esta cinta, Albert Brooks y Alec Baldwin integran a la perfección el reparto. Todos tienen un momento de brillar auque Smith sea MVP.

Albert-Brooks-Concussion.jpg

Aunque la cinta trata un tema delicado y, que seguro ofenderá a unos cuantos, se esfuerza demasiado por ser trascendente: nos cuenta que el Dr. hizo todo por el ideal americano de libertad y por la su lucha por alcanzar su ciudadanía.Por lo que en ocasiones llega a caer en el melodrama, en especial en las escenas donde oficiales y fanáticos de la NFL amenazan la carrera de Omalu.

Sin embargo, no importa si no eres fanático del juego ovoide, la trama se desenvuelve desde los ojos de un protagonista que no le interesa este deporte, solo busca que la verdad salga a la luz y que los jugadores conozcan el riesgo que implica. La Verdad Oculta te hace sentir empatía por los que se juegan la vida para entretenernos cada domingo.

Football Pileup

You may be interested

Noticias de Cine
20 shares327 views

Matan a asistente de producción de “Narcos” en Estado de México

rollobn2 - Sep 17, 2017

Este fin de semana, un Scout de locaciones para la serie de Netflix, Narcos, fue asesinado a las afueras de la Ciudad de…

Reseñas
149 shares4684 views

Reseña: Eso (IT) 2017

Mauricio Gonzalez - Sep 14, 2017

Calificación: 6/10 ESO de Andres Muschietti es lo que me temía desde que vi los trailers y cuando leí sus entrevistas. Es Stranger…

Noticias de Cine
182 shares5861 views

Video: Los mejores madrazos del Universo Cinematográfico Marvel

rollobn2 - Sep 05, 2017

El Universo Cinematográfico Marvel cumplió hace unos meses 9 años. Desde 2008 ha producido 16 películas, y las que faltan. Ha dejado una…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Most from this category

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better